Varios factores de riesgo para el cáncer de mama

Tener una mala alimentación, retrasar la primera gestación y el estrés, son factores que elevan el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Si bien se sitúa en torno a los 20-30 años cuando pueda haber una curación total de todos los cáncer de mama, mientras tanto hay que seguir cuidando la salud y no incrementar los factores de riesgo que ya de por sí, vienen solos.

Tenemos muestras de que el cáncer de mama es una enfermedad curable. Así lo han certificado en el encuentro realizado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) sobre esta enfermedad. Una cita donde también se han recordado los factores que elevan el riesgo de sufrir un cáncer de mama: como puede ser el retraso de la primera gestación, la alimentación y el estrés.


Una de cada diez mujeres españolas desarrollará este tipo de cáncer. Según el presidente de la Fundación de Estudios Mastológicos (FEMA), José Díaz-Faes, el aumento del número de casos en los países industrializados puede deberse a los nuevos hábitos de reproducción actuales ya que los muchos años que pasan desde la primera menstruación de la mujer y la edad a la que tienen el primer hijo es un factor que influye para sufrirlo.

También recalcó que se dan más casos de este tipo de dolencia en los países industrializados, debido a la alimentación, con el uso de fertilizantes y plaguicidas en la industria alimentaria, o el estrés, con la vida laboral que se lleva hoy en día, que nada tiene que ver con la vida de años atrás.

Cada año se identifican 27.000 nuevos casos de cáncer de mama en España. Por ello, se hace hincapié en el descenso de la mortalidad gracias a que los diagnósticos son más precoces y a la aplicación de tratamientos más personalizados en base a la biología molecular del tumor. Así como la técnica en 3D de la tomosíntesis, que permite realizar diagnósticos con un 20% más de precisión que la ofrecida por la mamografía digital.

Actualmente el 70% de las cirugías se ejecutan con una técnica conservadora y solo en el 30% restante de casos es necesaria la mastectomía, la mayoría de las cuales, pueden reconstruirse en la misma operación.

Imagen | JOPHIELsmiles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...