Ventajas de los nuevos anticonceptivos


El mundo de los anticonceptivos avanza a pasos agigantados y los nuevos métodos, además de prevenir el embarazo, ofrecen a la mujer más seguridad, mejor calidad de vida y reducen los efectos secundarios.

Por ello os recuerdo los nuevos métodos para conocer todas sus ventajas y saber por cual te puedes declinar.


Microinsertos, es un procedimiento permanente que consiste en colocar, a través de la vagina, unos microinsertos en las tropas sin necesidad de operar, hacer incisiones o utilizar anestesia. En los tres meses posteriores a su colocación, el cuerpo crea una barrera que impide que los espermatozoides alcancen el óvulo. El proceso, irreversible, dura sólo 20 minutos, se realiza en la consulta y su eficacia es del 99%.

Fármacos con estrógenos naturales. Existen algunos medicamentos formulados a base de estrógeno natural, por lo que causará menos problemas troboembólicos, y también son efectivos contra el síndrome premenstrual.

La píldora de 5 días después. Se toma transcurrido ese tiempo desde la última relación sexual sin protección o cuando han fallado otros procedimientos. Este fármaco actúa sobre la progesterona, modifica la ovulación y es el doble de eficaz que la píldora del día después.

Imagen | bebeymas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...