Verdades y mentiras sobre los colchones viscoelasticos

Si quieres comprar un colchón nuevo, este artículo puede resultarte interesante Si quieres comprar un colchón nuevo, el siguiente artículo puede resultarte interesante

Young woman is lying on the bed. Quality mattress.

No es lo mismo dormir que descansar. Para poder descansar el cuerpo tiene que estar perfectamente alineado y adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo para permitir que la columna esté en su posición natural. Un buen colchón debe repartir la presión ejercida por todo el cuerpo sin hacer más presión en los hombros, espalda o caderas y también debe estar fabricado con espumas transpirables y no deben contener materiales que obstaculicen la circulación del aire.

Para vender colchones viscoelasticos se cuentan muchas mentiras y se hace uso de términos como grafeno, carbono, alta risilencia, tejidos ionizantes, densidad  que a la mayoría de las personas nos suenan a chino y no sabemos lo que significa. Por eso hoy vamos a analizar un poco más profundamente estos términos y nos vamos a enterar de las verdades y las mentiras de los colchones.

Palabrejas del sector de los colchones viscoelasticos

Si te estás planteando cambiar tu colchón, y tienes en mente comprar uno que sea viscoelastico, te conviene conocer algunos de los términos que se utilizan en el marketing de estos productos con mucha frecuencia. A continuación te planteamos el significado de los más comunes. Así, en cuanto empieces a revisar los catálogos, verás que no es tan difícil entender al colchón que estás comprando.

Densidad

La densidad es la relación entre la masa y el volumen de una sustancia y en el caso de los colchones se refiere a lo que pesa en kg un m3 de este material. Referido a los colchones, solo nos indica que cuanto mayor densidad de material más va a pesar el colchón, pero no va a ser mejor ni se va a adaptar mejor a tu cuerpo. Un colchón viscoelástico de calidad no debería tener mas de 70 kg por m3.

Grafeno

Es una sustancia formada por carbono puro con los átomos dispuestos en un patrón hexagonal similar al grafito, pero es muy ligero, pues una lámina de 1 m2 pesa solo 0,77 mg. Es 200 veces más fuerte que el acero y 5 veces más ligero que el aluminio. Es un material pensado para pantallas de televisión, móviles, placas solares, pero un colchón viscoelastico con grafeno no s lógico ni rentable y además costaría una fortuna.

Diferencia entre latex y viscoelastica

  • El latex se obtiene de la resina de un árbol y una de sus propiedades es la elasticidad. Pero también tiene inconvenientes como su peso, la humedad retenida y el ataque de bacterias. $s un colchón al que hay que darle la vuelta muy a menudo para evitar inconvenientes.
  • La viscoelastica es un tipo de espuma de poliuretano que posee dos propiedades que vienen dadas por su nombre: viscosidad y elasticidad. No tiene los inconvenientes del latex, es más adaptable al cuerpo y transmite menos movimientos.

Diferencias entre viscoelasticas

Existen dos tipos de viscoelasticas, la de molde y la transpirable.

  • La viscoelastica de molde tiene una densidad de 65 o 11o Kg/m3, es de ebullición rápida y se seca muy rápidamente y casi no transpira por lo que dan mucha sensación de calor y no se pueden lavar.
  • La viscoelastica transpirable tiene una densidad entre 65 a 110 Kg/m3 y es de ebullición lenta y se tiene que dejar 2 o 3 días a secar y después cortarla para hacer las placas de los colchones. Sde puede lavar y transpira mucho más .

¿Tienen efecto memoria los colchones?

No, los colchones no tienen cerebro, por lo tanto no pueden tener memoria. De una vez para otra el colchón no se acuerda ni de la forma, de que quien somos, ni de que si pesamos mucho o poco.

¿Es mala la electricidad estática?

La electricidad estática no presenta ningún peligro para la vida diaria. Esta energia es más curiosa que peligrosa.

¿Qué es la espuma eliocel?

Eliocel es el nombre que se le da a una espuma de poliuretano de alto poder de deformación, pero con esto no nos están dando las características técnicas. Existen muchos tipos de espuma de poliuretano pero no todas son iguales.

Si quieres comprar un colchón no te dejes engañar con palabritas raras, ahora que sabes su significado, podrás juzgar lo que te están vendiendo. Pero, sobre todo, saber si realmente las cosas que te ofrecen tienen sentido para tus necesidades o si, simplemente, eran una fórmula de conseguir la venta sin ofrecerte lo que realmente quieres.

Foto: © vadimphoto1@gmail.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...