Vitaminas y minerales para combatir el cansancio

Para sentirnos menos cansada es necesario aportar al organismo aquellos nutrientes que nos ayudan a ingerir vitaminas y minerales esenciales para el funcionamiento de nuestro organismo.

Uno de los retos diarios de muchas mujeres es combatir el cansancio. Las causas del cansancio pueden ser muchas, pero en general se suele dar por un mal descanso por la noche, estrés o ansiedad o bien una carencia de minerales y vitaminas. Por ello, me ha parecido interesante nombrar algunos minerales y vitaminas que necesitamos poder combatir ese cansancio que nos hace más difícil la rutina diaria.

Empezando por los minerales, destacaremos tres en especial, no solo porque lo haya podido leer en algún artículo interesante, sino también porque mi especialista me lo ha recomendado directamente: son el magnesio, el zinc y el hierro. Estos tres minerales, o mejor dicho la carencia de estos tres minerales, pueden llevarnos a tener un cansancio mayor.

Debo decir, antes de explicar qué nos aporta cada uno de ellos, que el cansancio no solo se combatirá con los minerales o vitaminas, ya que si existe un cansancio que no nos deja realizar nuestro día a día, además de consultar con el especialista, tenemos que conseguir dormir bien, comer saludablemente y hacer ejercicio, que son los pilares de una buena salud.

Así pues, la falta de magnesio puede provocarnos fatiga y derivar en estrés o ansiedad. Se podría decir que el magnesio es clave para tener un buen equilibrio emocional y físico, ya que actúa sobre el sistema nervioso y muscular. El magnesio lo podemos encontrar en los cereales integrales, garbanzos, lentejas, almendras tostadas, cacao y productos elaborados con harina de trigo, entre otros.

El zinc es muy necesario para el sistema inmunitario y, sobre todo, para el tiroides. Se podría decir que el zinc, en el plano emocional nos aporta buen humor y en el plano físico es preventivo de enfermedades. El zinc lo encontraremos en las nueces, el queso, la carne, los mariscos, etc. El hierro es otro de los minerales esenciales que necesitamos para combatir el cansancio, ya que es fundamental para llevar el oxígeno a las células de nuestro organismo. Algunos alimentos importantes que contienen hierro son, por ejemplo, las almejas, los cereales integrales, las legumbres, los vegetales verdes, las carnes, las vísceras, etc.

En cuanto a las vitaminas, nombraremos las que son más importantes para combatir el cansancio en mujeres: vitamina D, vitamina B-12, vitamina B-5 y la vitamina C. La vitamina D se toma esencialmente del sol, pero también la contienen algunos alimentos como son la caballa, las yemas de huevo, sardinas y algunos productos lácteos. Por otro lado, la vitamina B-12 la encontraremos en carnes y pescados, cereales, productos lácteos, etc. La vitamina B-5 se encuentra en legumbres, verduras, carnes, pescados, productos lácteos, etc. Es conclusión, una alimentación equilibrada será la base para empezar a combatir el cansancio.

Vía | MedlinePlus

Foto |tedeytan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...