Vivir en la costa es sinónimo de buena salud y menos estrés

Caminar sobre la arena, escuchar el sonido del mar, y disfrutar mirando el horizonte es beneficioso para la salud y por ello se ha llegado a la conclusión que las personas que viven en la costa están menos estresadas y tienen más beneficios para la salud.

Realmente es difícil asegurar al cien por cien cual sería el lugar ideal para nuestra salud o modo de vida. Ya que en cuanto a ello se podría abrir un largo y extenso debate. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores del Centro Europea para el Medio Ambiente y la Salud de la Universidad de Exeter, han llegado a la conclusión que vivir cerca del mar es muy beneficioso para la salud, principalmente por la facilidad para hacer ejercicio físico y mantener una vida más activa.

El estudio ha sido realizado entre personas que viven en el mar o en las costas y las del interior sobre todo en las grandes ciudades o incluso el campo. Tras comprobar sus historiales clínicos se da por demostrado que las personas que viven cerca del mar están mejor de salud.


Tampoco es que hubiera grandes diferencia entre ambos grupos, ya que  no fue enorme, según los científicos, pero extrapolando el resultado en los 48 millones de habitantes el impacto a la salud pública era muy grande.

Los factores básicos que ayudan a que tuvieran una mejor salud eran unos niveles de estrés más bajos y más oportunidades para hacer ejercicio. Finalmente, el estudio señala que las personas de menor poder adquisitivo se suelen beneficiar más de vivir cerca del mar, mientras que los de mayor renta registran menos beneficios para su salud.

Por lo tanto, el doctor Ben Wheeler, responsable de la investigación, asegura que unas de las razones más obvias es la oportunidad de hacer más actividad física o estar más motivados para caminar por la playa. Además, vivir cerca del mar genera una sensación de calma y relajación vinculada con los flujos del mar y las olas. Y esto viene a corroborar otro estudio el cual aseguran que las personas que tienden hacer más ejercicio terminan viviendo en zonas cercanas al mar.

Imagen |  Joaquín Martínez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...