Y tú ¿en qué postura duermes?

La postura que se elige para dormir puede marcar la diferencia entre un descanso reparador y uno que no lo es. Hoy te hablamos de ello y te indicamos qué rasgos de la personalidad podrían estar señalando las tuyas.

posturas dormir

Las rutinas diarias de la vida son todas iguales. Todas las personas comemos, bebemos, respiramos, descansamos, trabajamos, dormimos, respiramos…pero cada persona lo hace a su manera. Si te pones a pensar en ello, descubres que una misma cosa se puede hacer de mil maneras distintas, como por ejemplo dormir. A la hora de irse a la cama a dormir, cada persona tiene su manera preferida de hacerlo.

En realidad, existen muchas teorías en las que se intentan explicar factores de la personalidad o del carácter de las personas por su forma de dormir. Hay quien dice que según cuál sea la tuya, tu descanso será más o menos placentero. En definitiva, se trata de un tema que siempre ha generado controversia y que está a la orden del día. Es por eso que hoy en Centro Mujer queremos hablarte de ello y describirte cuáles son las principales posturas que existen para dormir, de tal manera que puedas identificar la tuya.

Existen seis maneras más habituales de acostarte, y cada una puede decir algo de la personalidad de la persona que la usa. Aunque científicamente siga habiendo discusión sobre el tema, sí que es verdad que socialmente están muy bien aceptadas estas tesis que si bien no podríamos dar del todo por válidas, podrían ayudarte a conocerte a ti misma un poco mejor:

  1. Posición fetal
  2. Tronco
  3. Orador
  4. Soldado
  5. Boca abajo
  6. Estrella de mar

El lenguaje corporal lo utilizas en todo momento, incluso de manera inconsciente cuando duermes. Durante el sueño el cuerpo descansa y la mente se despeja. La postura que utilizas al dormir habla de tu personalidad de tu carácter y de tus preocupaciones. Hoy te voy a descubrir lo que cada una significa:

  1. Posición fetal.En esta posición se duerme de lado, con las rodillas curvadas hacia el pecho y los brazos en cruz o cerca de las piernas. Las personas que duermen en posición fetal dan una imagen de duras y confiadas, pero en realidad son muy sensibles. Al principio cuando no conocen a las personas son un poco tímidas, pero luego se expresan libremente. Mucha gente adopta esta postura al dormir.
  2. Tronco. En esta postura el cuerpo permanece rígido, de lado y con los brazos y las piernas pegados al tronco. Estas personas son muy sociables, se sienten muy bien cuando forman parte de un grupo y a veces pueden pecar un poco de ingenuas.
  3. Orador. Es muy similar a la postura de tronco pero con los brazos extendidos hacia delante. Las personas que duermen en esta postura son muy abiertas y sociables, pero también son muy tercas y es muy difícil hacerlas cambiar de opinión.
  4. Soldado. En esta posición duermes boca arriba con las piernas separadas entre si y los brazos pegados al cuerpo. Si duermes en esta postura, eres reservada, callada y cuentas poco de tu vida. Eres muy leal y proteges mucho a tu familia. Sueles plantearte metas y objetivos muy altos.
  5. Boca abajo.En esta postura duermes panza abajo con la cabeza girada de lado. Si duermes en esta postura, seguro que te gusta mucho la libertad y odias que te critiquen, a la vez que  te gusta hablar con los demás y experimentar cosas nuevas.
  6. . En esta postura duermes boca arriba con los brazos rodeando la almohada y las piernas pueden estar  algo flexionadas o una estirada. Las personas que duermen en esta postura, son muy buenas amigas y siempre están dispuestas a ayudar a los demás y son muy prudentes y reflexivas.

Las posturas fetal, tronco y orador son las más saludables para dormir, pues ejercen menos presión sobre el corazón, pulmón, estómago… Las posturas estrella y soldado pueden provocar ronquidos y apnea. Sin embargo, hay personas que sufren de insomnio o de descansos poco reparadores en todas las posturas. Quizás en esos casos lo que conviene es consultar a un especialista o acudir a remedios tradicionales que te ayuden a conseguir conciliar del nuevo el sueño. Uno de los más conocidos y que mejor funcionan es la melatonina.

Y ahora solo nos falta que nos des tu opinión después de haber entendido cuáles son esas posturas clásicas en las que solemos dormirnos, ¿conoces la tuya? ¿en qué postura duermes? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...