‘A Beautiful Body’, el retrato de la mujer que ha sido madre

La fotógrafa Jade Beall está recogiendo fotografías para plasmar en un libro esos cambios que conlleva el embarazo o la lactancia en la mujer. Su idea es demostrar que un cuerpo que ha pasado por un embarazo es un cuerpo bonito.

A Beautiful Body‘ es un proyecto que saldrá a la luz el año que viene. Se trata de un libro que retratará el cuerpo real de la mujer que ha sido madre y que ha pasado por al menos un embarazo. El proyecto viene de la mano de una fotógrafa llamada Jade Beall experta en fotografiar el cuerpo de la mujer real, de la mujer que ha pasado por un embarazo y que ha sufrido la transformación del cuerpo tras la maternidad o la lactancia.

Esta fotógrafa, con el apoyo de la plataforma Kickstarter que la ha ayudado a recoger dinero para plantearse este proyecto, quiere que la mujer deje de tener ese sentimiento de vergüenza sobre su propio cuerpo cuando ha ganado peso tras el embarazo, cuando el parto ha dejado huellas en su cuerpo o cuando la flacidez de la piel no recobra la elasticidad que tenia antes de ser madre.

Todas las marcas que pueda dejar la maternidad en una mujer son perfectamente dignas y ella quiere reflejarlas en su libro para apoyar y ayudar a que la mentalidad de la sociedad cambie, para que las nuevas generaciones de mujeres jóvenes se libren de los patrones perfeccionistas del cuerpo de la mujer, para liberarlas de esa mentalidad y para que sean felices con sus cuerpos reales.

Esta mujer ha recogido muchos testimonios de mujeres que le han explicado su caso, que han sufrido depresiones post-parto, que han sufrido cambios en su cuerpo y que sufren la presión de la sociedad si no tienes un cuerpo bonito, equilibrado y perfecto. Según palabras de la misma Jade Beall: ‘He escuchado cientos de historias: de anorexia o bulimia en la adolescencia, o aquella joven a la que su madre le dijo que era demasiado gorda como para ser bailarina, aquellas que se odian a sí mismas. También madres que se sienten poco atractivas por percibir sus pezones imperfectos tras la lactancia… Mi idea es que ellas cuenten sus historias’.

Y su idea es, publicarlas a través de ‘A Beautiful Body’ para que las mujeres comiencen a cambiar su mentalidad y darse cuenta de que si te liberas de esos sentimientos y dejas de darle tanta importancia a ese perfeccionismo, se puede ser más libre, más feliz y esa felicidad se traslada a los hijos y las nuevas generaciones. Lo importante según esta fotógrafa, es que igual que somos capaces de sentirnos inteligentes, talentosas o fuertes, podemos sentirnos bellas. Por ello, Jade Beall publicará un libro el año que viene que reflejará el sentimiento de muchas mujeres que han sufrido esa transformación.

Fuente | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...