Aumenta la probabilidad de embarazo comiendo aguacates y aceite de oliva

Comer aguacates y aceite de oliva triplica la probabilidad de embarazo mediante fertilización ‘in vitro’.

Tras el estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en el cual se ha estudiado el consumo de 150 mujeres mayores de 30 años y con un tratamiento de fertilidad, se ha llegado a la conclusión que aquellas que consumían las mayores cantidades de grasas monoinsaturadas tenían 3,4 veces más probabilidades de tener un hijo después del tratamiento de fertilidad.

Sin embargo, las mujeres que consumieron más grasas saturadas como las carnes rojas y mantequilla producían menor cantidad de óvulos para su uso en el tratamiento de fertilidad.

El profesor Jorge Chavarro, el autor principal del estudio, aconseja por lo tanto consumir aguacates y el aceite de oliva, ya que tienen una gran cantidad de niveles de grasas monoinsaturadas y niveles bajos de otros tipos de grasa facilitando la fecundación in vitro.

Precisamente, en el bajo contenido en grasas saturadas está otro de los argumentos que avala el consumo del aceite de oliva –ya conocemos su larga lista de beneficios- y de los aguacates. Claro que también es la primera vez que se vincula de manera tan directa la relación entre el consumo de unas grasas determinadas y las probabilidades de aumentar la eficacia de conseguir un embarazo en un tratamiento de fertilidad. Aunque los investigadores apuntan que todavía hay que realizar más estudios para determinar unos consejos firmes y definitivos.

De cualquier modo es todo un gran avance este resultado puesto que abre un nuevo camino para encontrar el modo o el producto adecuado de un modo natural para que las mujeres puedan quedar embarazadas sin tener que recurrir a un tratamiento de fertilidad.

Estos datos se suman a los que ya ratificar las extraordinarias cualidades de estos productos, emblemáticos en la agricultura. Por ejemplo, el aguacate así como el oliva protegen los problemas del corazón.

Imagen | irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...