Cárcel para una madre que compró con una tarjeta que se encontró

Una mujer con tres niñas deberá ingresar en prisión para cumplir el resto de la pena a la que fue condenada por pagar con una tarjeta de crédito que se había encontrado. El delito fue comprar pañales y comida para su dos hijas por un valor de 200 euros.

Una madre podría ingresar en prisión por comprar con una tarjeta que encontró

Una madre joven con dos niñas a su cargo deberá ingresar en prisión en dos semanas si no llega antes un indulto, porque aunque ya lo ha solicitado, mientras llega deberá esperar en la cárcel, según el comunicado de ‘Change.org‘: ‘Ahora, cinco años después y mientras se tramita el indulto por el resto de la pena, Emilia va a tener que entrar en la cárcel’. Para evitarlo la familia de la joven madre se ha movilizado para recoger firmas y ya cuentan con 43.000.

Los hechos sucedieron hace cinco años. En ese momento, Emilia Soria, la protagonista de esta historia, tenía 22 años y dos niñas a su cargo, un bebé de dos añitos y una niña de seis. Emilia se encontró una cartera que contenía DNI y una tarjeta de crédito. No se lo pensó dos veces y fue a dos supermercados a comprar pañales y comida para sus hijas, gastó por un valor de 200 euros. Emilia fue condenada a dos años y medio de cárcel, lo que supone ingresar en prisión, pero la cuestión es que dejaron que parte de la condena la cumpliera haciendo trabajos sociales y pagando una multa – a plazos -. Sin emabrgo, este cambio no conmutó toda la pena y por ese motivo ahora debe ingresar en prisión.

No puedo comprender cómo la justicia permite que sucedan este tipo de cosas y no mire las personas, los hechos, las situaciones y valore en consecuencia por los actos cometidos. Esta mujer no hizo nada que no se pueda resolver con unas horas a la comunidad o devolviendo el dinero o incluso una multa, en mi opinión. Personalmente pienso que la condena es injusta por desmesurada, porque comprar con una tarjeta encontrada un valor de 200 euros por necesidad y ponerle dos años y medio de cárcel a esta mujer me parece fuera de lugar. Me pregunto: ¿a cuántos años deberían condenar a los que ‘roban’ millones de euros? ¿La justicia es igual para todos?

Esta noticia la sigo desde hace algún tiempo y siempre que la leo o la escucho en los medios siento indignación, porque pienso que la condena que le impusieron a esta mujer está fuera de lugar. Es mi opinión, claro está, y aunque no aplauda el hecho de que una mujer haya intentado comprar con una tarjeta que no era suya, pienso que se debería valorar la situación y entender que cuando una mujer está desesperada hace lo que sea para dar de comer a sus niñas, recordemos que tenemos un récord histórico en España de pobreza infantil. Eso, creo que todas lo podemos entender. Cabe recordar que ‘robar’ o usar lo que no es tuyo está mal, por supuesto, pero esta mujer, que sabe lo difícil que está la economía doméstica, reaccionó con los instintos propios de una mujer que quiere que sus hijas tengan para comer. No compró perfumes, ni joyas, solo compró comida y pañales.

Además, ella ha pedido perdón, es consciente de que lo que ha hecho está mal: ‘Cometí un error del que me arrepiento todos los días, aunque lo hice por necesidad de mis hijas‘. Además, lo que más me duele como mujer es que ha sido unamujer juez‘ la que ha rechazado la ‘suspensión cautelar’ mientras llega o se resuelve la petición del indulto; ella podría haber evitado que Emilia tuviera que esperar en prisión.

Es más duro aún cuando descubrimos que Emilia ha rehecho su vida, es madre de nuevo y se ha casado con otro hombre. ¿Debe una madre de tres niñas ingresar en prisión después de cinco años de haber cometido un ‘delito’, después de haber realizado trabajos para la comunidad y después de haber pagado una multa? ¿No se le debería perdonar lo que le queda de condena? ¿Consideras excesiva la condena a esta mujer que reaccionó por instinto de madre?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...