¿Debe una madre renunciar a sus hijos por falta de recursos?

Una madre de origen cubano, cuya ex pareja y padre de sus dos hijos mayores de cinco y nueve años está en prisión, ha abandonado en el colegio a sus hijos. La mujer alude a problemas económicos y a que tiene otro bebé al que cuidar.

Una madre abandona a sus hijos

¿Es suficiente disculpa la falta de recursos para abandonar a los hijos? ¿Es culpa de la crisis que haya mujeres que decidan dejar a sus hijos al cuidado de otros en lugar de hacerse cargo ellas mismas? Estas preguntas pueden parecer sacadas de una película, pero de ficción no tienen nada. Esta semana hemos conocido una triste noticia para dos pequeños, uno de cinco años y otro de nueve, que poco comprenderán los motivos por los cuales su madre les abandonó en el colegio por falta de recursos.

Aunque si leemos bien la noticia, una no sabe muy bien si es cosa de la crisis, o si hay algo más en toda esta historia, ya que la madre alude a problemas económicos, pero también a la necesidad de cuidar de su otro bebé de pocos meses de edad. ¿Cuántas familias en mala situación económica están saliendo como pueden, pero sin abandonar a sus niños?

Los hechos han sucedido este mismo lunes, cuando la directora del colegio de los pequeños avisaba a la policía, tras esperar una hora a ver si aparecía la madre, de origen cubano.  En vistas de que no llegaba, la policía la localizó hacia las ocho de la tarde. La versión de la mujer es que quería dejar a los niños al cuidado de la Administración, es decir que la misma Administración los mantenga, porque ella no se podía hacer cargo, ya que además de la falta de recursos, tenía que cuidar de otro bebé de cuatro meses.

Estos niños que ha abandonado son fruto de una anterior relación, y el padre de las criaturas está en prisión. Con la pareja actual tiene otro bebé, del que parece que sí puede hacerse cargo. Como madre, no lo comprendo, ya que lo último que haría sería dejar de ver a mis hijos por mucho dinero que me faltase. Siempre se puede pedir otro tipo de ayuda, incluso la caridad, pero ¿abandonar a los hijos? Porque el padrastro tampoco se personó a buscar a los pequeños, ni la abuela, es decir, estos dos pequeños han pasado a un centro de acogida, y, por lo tanto, la Generalitat Valenciana se hará cargo de ellos e intentará buscar si hay algún familiar que se pueda cuidar.

Personalmente me pregunto, ¿qué pasaría si se vuelve a quedar embarazada? La verdad es que la crisis está haciendo que la sociedad cambie, que la familia se tenga que adaptar a ella  o que las prioridades no sean las mismas, pero pienso que, como madre, nunca tomaría la opción de abandonar a unos niños, que poco entenderán por qué no pueden estar con su mamá y que no les ha ido a buscar al colegio. ¿Qué opináis?

Fuente |  20minutos.es

Foto | Richard ‘Tenspeed’ Heaven

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...