Hallado el cadáver del niño desaparecido en Valencia en un vertedero

Bajo más de 300 toneladas de basura apareció ayer el cadáver del pequeño de tres años desaparecido en Valencia la pasada semana. Llevaban días buscando, aunque el viernes se detuvo a las dos sospechosas, amigas de la madre, que cuidaban del pequeño. Se las detuvo por explicar una versión poco creíble sobre el supuesto rapto del niño por parte de un hombre que se había hecho pasar por un agente de la policía. Una de ellas, delante del juez decidió contar la verdad: el niño murió en la bañera y asustadas lo tiraron a un contenedor. Al parecer, explicó que lo habían metido en una bolsa de compra, y así fue, lo hallaron tal como habían indicado, en el vertedero de Dos Aguas en Valencia.

Una noticia triste, pero que nos debería hacer reflexionar y recordar las medidas de seguridad cuando dejamos a nuestros hijos al cuidado de otras personas. Esta noticia tiene varias facetas que me parecen injustas en una madre, por un lado perder a un hijo, ya sea en la circunstacia que sea, pero lo peor, saber que está enterrado en la basura y que todo a pasado de la mano de dos amigas suyas. Segundo, esas dos personas de su confianza, que en lugar de ser sinceras y llamar a los servicios de emergencias deciden «tirar al niño a la basura en una bolsa de la compra». Por último, saber que esta madre, que no se ha podido ni despedir de su pequeño, llevaba cinco meses trabajando sin verlo por motivos laborales, ya que limpiaba en una casa.

Ahora hay que esperar a que se le realice la autopsia al pequeño para saber cuál fue la causa de su muerte y por supuesto saber que determinará el juez, si fue una muerte accidental o un homicidio. Aunque teniendo en cuenta la frialdad con la que actuaron estas dos mujeres de origen boliviano (la madre del pequeño también es boliviana),  para meter al niño sin vida en una bolsa y tirarlo a un contenedor de basura, cabria valorar si el juez tendrá en cuenta esta forma de actuar.

A falta de muchos datos sobre esta mujer boliviana que ha perdido a su hijo de esta forma y con un final tan triste, me despierta la curiosidad saber dónde trabajaba esta mujer, en qué tipo de trabajo o de casa debería estar limpiando que no le permitía ver a su hijo durante cinco meses. ¿Dónde están los derechos laborales de esta mujer que tenía que dejar a su hijo al cargo de otras personas permanentemente según relatan en rtve.es? ¿Dónde estaría en este caso la conciliación laboral? ¿Y los derechos del niño a estar con su madre?

Fuente | rtve.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...