La crisis y el paro femenino hacen aumentar la lactancia

La crisis, el ahorro en alimentación infantil así como el paro femenino ha hecho que aumenten las mujeres que optan por dar el pecho a los bebés tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Los problemas económicos y el paro femenino así como la crisis se han convertido en aliados de la lactancia materna y cada vez son más las mujeres que optan por amamantar a sus hijos, ya sea por el alto precio de la leche artificial o porque al estar desempleadas disponen de más tiempo para darle el pecho al bebé y ampliar el tiempo de la lactancia.

Si bien no es una buena noticia ya que realmente se hace por obligación, hay que mirar la parte positiva, aunque no quede otra, ya que el bebé será el mayor beneficiario. Y aunque sea derivado por el factor crisis, las tienen que saber de los enormes beneficios que tiene este alimento a parte de ser más económico, no tiene contaminación y aunque ahora para muchas madres sea una necesidad de ahorro, porque algunas no tienen ‘ni para la leche’, al menos amamantando al bebé tiene cubiertas sus necesidades.

Por lo tanto las matronas y especialistas, a pesar de un incremento de la lactancia por la crisis, apoyan cien por cien esta decisión de alimentar a los bebés de forma natural. El bebé tomará los nutrientes necesarios, les inmuniza de ciertas enfermedades y hace que se desarrollen psíquicamente mejor.

Es verdad que más bien es una necesidad de supervivencia en estos tiempos. Pero fuera de este contexto darle el pecho al bebé durante seis meses supone un gran ahorro en biberones, y aquí hablamos de mucho dinero, un factor a tener en cuenta incluso en tiempos en los cuales no sea una necesidad económica.

Por lo tanto en muchos hospitales y grupos se están lanzando campañas para incentivar la lactancia como algo beneficioso para el bebé. Y es que muchas mujeres dejan de darle el pecho al niño precisamente cuando comienzan a trabajar tras la baja maternal. Pero como ahora hay muchas mujeres desempleadas, de ahí sí apuesten por la lactancia.

Imagen | marthax

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...