La polémica de las muñecas ‘Breast Milk Baby’

En Estados Unidos se ha formado una gran polémica por el bebé ‘Breast Mil Baby’. Este bebé viene acompañado de un chalequito donde una pequeña flor simula el pecho de una mamá para dar de mamar a los bebés.

Los niños pequeños aprenden jugando a roles de mayores. Normalmente pueden jugar a ser papas, a ser carpinteros, a ser camioneros, etc. Es muy probable que los niños copien la profesión de los padres porque es lo que ven en casa y es muy probable también que quieran ser como los papas. Por este mismo motivo, me sorprende un poco que haya mujeres que hayan calificado a un juguete como ‘raro’, ‘espeluznante’ y ‘asqueroso’ por el mero hecho de llevar un chaleco que simula el pecho de una mamá para dar de mamar a sus bebés.

Al parecer en Estados Unidos se ha formado una gran polémica por este juguete llamado ‘Breast Mil Baby. Personalmente puedo entender que haya mamás que se hayan criado con biberón o que en su casa solo se haya visto el biberón y por lo tanto lo ‘normal’ sea el biberón. Pero debemos tener en cuenta que lo ‘normal’ no es el biberón, es el pecho de la mujer. No porque lo diga yo, si no porque sin este pequeño matiz, el hombre, como tal, no existiría. Por lo tanto no acabo de ver donde está lo ‘espeluznante’ o lo ‘asqueroso’ del tema.

Además, el juguete no está pensado para enseñar un pecho de mujer, sino que lo simulan con un chalequito de flores muy bonito y donde una pequeña flor simula el pecho de una mamá y donde la niña debe acercarle la boquita al bebe para que simule que está mamando. Me pregunto donde está lo asqueroso del tema. Más bien me parece una buena manera de educar a las niñas para seguir las recomendaciones de todas las asociaciones del mundo que dicen que la leche materna es el mejor alimento para los bebés.

Mi opinión personal es que lo veo como una forma de educar a las niñas dentro de las recomendaciones de la ‘OMS‘ (Organización Mundial de la Salud), de la ‘AEPED‘ (Asociación Española de Pediatría), de la ‘AAP‘ (Asociación Americana de Pediatría) y muchas más que defienden la lactancia materna exclusiva, sobre todo teniendo en cuenta en el mundo ‘superficial’ en el que vivimos y donde hay una gran falta de valores.

¿Acaso una niña que tiene un hermanito y ve como su mamá le esta dando el pecho no puede jugar a ser mamá ella dándole de mamar a sus bebes y copiando la actitud de su mami? ¿ Qué hay de malo en ello? ¿No es más real que las niñas aprendan a dar el pecho y lo vean como algo perfectamente ‘normal’ para que cuando sean mayores ni siquiera duden de que es lo mejor para sus hijos? ¿Qué opináis de la polémica surgida en Estados Unidos por este juguete? ¿Qué opináis del juguete en sí?

Vía | telecinco.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...