La vuelta al cole

La vuelta al cole es un acontecimiento muy importante en la vida de tus hijos pues cada año es un nuevo acontecimiento, el aula, los libros, el material escolar, el maestro, los amigos… Tantas novedades puede generar en el niño un miedo a lo desconocido y sobre todo ahora en la era Covid donde todo es complicado y diferente.

La vuelta al cole es un gran cambio para los niños después de unas largas vacaciones, pero tenemos que enseñarles que la vida está llena de cambios y que no tienen porque ser malos, al contrario algunos son hasta divertidos, como las vacaciones de verano.

Es importante que le trasmitas a tu hijo que todos estos cambios son importantes para su vida porque tendrá nuevos amigos y aprenderá un montón de cosas que le serán útiles en su sía a día.

Período de adaptación

Cuando empieza el cole cambian las rutinas diarias, los horarios, las comidas... y la mejor manera de que tus hijos se adapten a todos estos cambios es que comiencen con un período de adaptación en grupos más reducidos y de menor duración.

Muchos centros educativos organizan jornadas de puertas abiertas antes de que comiencen las clases para que los peques puedan visitar su futuro cole acompañados de sus padres para que se sientan un poco más familiarizados con todo.

Los primeros días de cole la despedida es un poco dura para los peques pero también para los padres. En casa hay que transmitirle al niño que la separación será solo durante unas horas y luego ya volverá a casa con sus padres de nuevo.

Los profesores pueden asesorarte y ayudarte para que los momentos de separación sean lo menos traumáticos posibles.

Consejos para los primeros días de colegio

Para que tu hijo se adapte perfectamente a los primeros días de colegio debes prepararlo desde casa para que todos los cambios que se van a producir en su vida sean más llevaderos

  • Procura que tus hijos participen en todos los preparativos para el colegio, deben implicarse en la compra de todo el material escolar, en la mochila y hasta en su ropa nueva si la necesita
  • Procura que tu hijo se vaya acostando unos minutos antes cada día unas semanas antes de que empiece el colegio para que pueda acostumbrarse y descanse más para que no le cuesten tanto los madrugones
  • Es aconsejable que se acostumbre a dejar sus útiles y su ropa preparada para el día siguiente antes de ir a acostarse, así evitarás las prisas por la mañana .
  • Y tu ¿cómo prepararas a tu hijo para la vuelta al cole?
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...