Recogida de firmas para la campaña ‘Más hijos, más pensión’

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) quiere recoger firmas para solicitar al Gobierno que se calcule la pensión de los padres con relación al número de hijos aportados a la sociedad.

Foto de familia numerosa

Una nueva campaña intenta recoger firmas para conseguir que las familias numerosas tengan más ventajas a la hora de cobrar la pensión cuando los padres se acaben jubilando. Se trata de una iniciativa de la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que pide que el Gobierno tenga en cuenta la cantidad de hijos para calcular la pensión de los padres. Con esto lo que pretenden es que se cobre la pensión dependiendo de los hijos que se han aportado a la sociedad de forma que sean proporcionales el trabajo y los cuidados dedicados a los hijos con la cantidad a percibir en la pensión.

Para muchas mujeres, no digo todas porque hoy en día muchos padres toman la paternidad con mucha responsabilidad y se involucran mucho en la crianza de los hijos, cuidar de los hijos supone unos años de dedicación, ya sea exclusiva o no, en los que se suelen dejar de lado las cuestiones laborales. A simple vista hay quien podría decir que la maternidad es algo personal que una se ha buscado y por lo tanto debe conformarse con lo que sea que venga, pero tener que dejar de trabajar por ello tendría que recompensarse de alguna manera ya que, en el fondo, se está beneficiando a toda la sociedad.

Precisamente, la sociedad y el mundo donde vivimos nos lleva a tener hijos, las razones pueden ser muchas y muy diversas, pero el fin, para la sociedad es el mismo: más hijos, más mayores en el futuro y por lo tanto mas personas que ayudarán a la sociedad, que formarán parte de ella y que posiblemente cotizarán. Es ley de vida o ley de sociedad, como queráis llamarlo mejor, pero esto que propone la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), para conseguir que el Gobierno tome medidas que beneficien a los padres de familias numerosas, me parece bien.

Sin embargo me parecería mucho mejor que estas medidas o soluciones que se proponen fueran encaminadas a todas la madres y padres de nuestra sociedad. Ya que la paternidad es un momento muy bonito, donde se entrecruzan muchos sentimientos, unos preciosos que no los cambiarías por nada del mundo, pero otros más difíciles, sobre todo cuando las crianza se convierte en un constante desafío. Porque criar a los niños y criarlos bien es un reto muy difícil y al que muchos padres le dedican esos años de infancia de lo niños y que se lo quitan de su propia vida y su de relación con el mundo que les rodea.

Porque ser padre o madre conlleva muchos sacrificios, algunos de ellos son tener menos dinero para caprichos, menos viajes, menos capacidad económica, menos capacidad de ahorro, etc. Es decir, que los hijos se llevan gran parte del presupuesto familiar y ello debería valorarse a la hora de contabilizar los años trabajados. ¿Qué opináis? ¿Deberían los padres de familias numerosas o al menos lo que tengan hijos tener derecho a que su cálculo de la pensión sea mayor que los que no han aportado hijos a la sociedad?

Fuente | abc.es

Foto | enduringessence.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...