¿Te sientes una mujer desesperada con las nuevas tecnologías?

Aunque las nuevas tecnologías pueden desesperar a muchos padres, lo cierto es que se debe proteger a los niños en la Red. Por ello te damos algunas pautas para evitar que esa desesperación pueda influir en la seguridad de tus hijos en Internet.

Es necesario superar la desesperación para ayudar a los menores con las nuevas tecnologías.

Con la llegada de Internet a los móviles muchas mujeres estamos más en contacto con este herramienta que tantos dolores de cabeza da y dará hasta que no haya una regulación que tome en cuenta la seguridad para los menores en la Red, y hasta que eso sea así los padres deben vigilar, cuidar y proteger a sus hijos en Internet. Pero para muchas mujeres hablarles de redes sociales es casi cómo hablarles en chino, es decir, se desesperan porque realmente el mundo de las nuevas tecnologías avanza tan rápidamente que si miramos unos 20 años atrás, lo que vivimos ahora, era casi impensable.

Pero lo cierto es que Internet está aquí y es una realidad palpable y una herramienta muy útil y divertida, pero en manos inocentes es una arma de doble filo y muy peligrosa. Nos lo demuestran las ultimas noticias de niños que se han suicidado por el acoso que han sufrido, ya sea desde el mismo colegio asociado a temas de las redes sociales, por contactos que han acosado desde la red o porque han sufrido acoso escolar. El tema de la seguridad en la red es un tema de suma actualidad a causa de estas ultimas noticias que nos han hecho entristecernos y alertarnos.

¿Sabías que hay más de 74 redes sociales por Internet alrededor del mundo? Facebook, Twiter, MySpace o LinkedIn pueden sonar más, pero hay redes sociales de interés general, de fotografías, de estilos de vida, redes de móviles, de vídeo, de reuniones, etc. Es decir y resumiendo en pocas palabras: Internet es una ventana abierta al mundo, un mundo demasiado grande y peligroso para los menores. Y esos menores cada vez acceden más pronto a la red y a las nuevas tecnologías. Incluso los niños saben o tienen a veces más rapidez y agilidad aprendiendo el uso y manejo de estas tecnologías que los propios padres y esto, puede agobiarnos.

No obstante, aunque te agobien y te desesperen la nuevas tecnologías es importante tener en cuenta que la seguridad de tus hijos es más importante que cualquier otra cosa, por lo tanto, si no sabes o no tienes conocimientos suficientes puedes hacer un curso para formarte y estar al día de todo aquello que te interesa para ayudar luego en casa a tus hijos. Además, debes crear un ambiente de confianza y hablar de la seguridad en la red con ellos y enséñales lo que sabes o lo que has aprendido. Piensa que los niños aprenden muy rápido y son capaces de captar la importancia de las cosas si se las explicamos bien.

Por lo tanto, enséñales qué deben hacer, cómo deben actuar en Internet, como deben configurar la privacidad, como deben proteger sus datos más personales, instala herramientas de control para saber a que páginas han accedido y si alguien ha querido contactar con el niño, enséñale a no tratar con nadie extraño y a desconfiar de los que no conoce, incluso de los que conoce, por Internet se debe tener mucho cuidado de que se comparte o de lo que se dice.

Además, demuéstrales que hasta una simple conversación desinteresada en vídeo puede ser grabada por la otra persona, por lo que la cámara webcam, solo se utilizará si los padres están presentes, explícale a tu hijo lo que puede pasar, que debe hacer para protegerse y como pedirte ayuda si lo necesita, la confianza es esencial para evitar, en casos de acoso, los tristes finales que estamos viviendo estos días. ¿Qué otros consejos darías a las mujeres que se desesperan ante la avalancha de las nuevas tecnologías?

Vía | abc.es

Foto | nscap en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...