Vídeo de un bebé que no quiere separarse de mamá

Los primeros minutos después de nacer son muy importantes para establecer el vínculo materno. Un vídeo nos muestra la necesidad de un bebé de estar con su mamá.

Hay imágenes que hablan por sí solas, como la de este pequeño bebé recién nacido, que se aferra a su madre aún sin haber abierto los ojitos. Se trata de un nacimiento a través de cesárea y la madre está inmóvil porque seguramente parte de su cuerpo esté sedado y la estén curando, por ello, no puede coger a su bebé en brazos. Pero su bebé se aferra a ella con fuerza, su pequeña manita abierta es un símbolo del vínculo materno. En la escena la enfermera, la mamá y el médico intentan hablar al pequeño para que no llore, porque deben limpiarlo y colocarlo en un lugar seguro y cálido, pero el pequeño lo tiene claro, él quiere estar pegadito a su mamá.

El bebé tiene tan solo unos minutos de vida y demuestra que el vínculo que se establece durante el embarazo con su mamá es muy importante, se puede decir que para él es vital. Este vídeo está dando la vuelta al mundo, porque nadie puede contener su sonrisa al ver a un bebé tan pequeño y con las cosas tan claras, él no quiere que lo aparten de su mamá y lo demuestra visiblemente, no necesita saber hablar, ya que sus gestos y su llanto lo dicen todo.

El vídeo se ha difundido en televisiones de medio mundo, porque muestra la importancia de mantener unidos a los bebés con sus mamás nada más nacer. Aunque es algo que ya sabíamos, este pequeñín nos lo ha demostrado con unas imágenes entrañables que le han llegado al corazón a muchas personas, sobre todo en latinoamérica, que es donde se ha producido este nacimiento.

En otros artículos ya os explicábamos la importancia del apego materno y paterno con los hijos, ya que ese apego que se establece nada más nacer le ayudará al pequeñín a establecer unas relaciones duraderas el resto de su vida. Es decir, que el vínculo materno ayudará al pequeño a tener autoestima y le ayudará a aprender a establecer relaciones sólidas con el resto de personas a medida que vaya creciendo. El bebé, nada más nacer, necesita seguridad, calor y cuidados especiales, unos cuidados que en primer lugar recaerán sobretodo en  mamá, por la lactancia y luego en papá, con quién también establecerá un vínculo muy especial. En este vídeo se muestra la importancia de que el bebe este con mamá en los primeros momentos de nacer, ya que además del vínculo materno se favorece la lactancia materna. ¿Os ha gustado el vídeo? ¿Qué opináis?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...