20 datos curiosos del día de San Valentín que tienes que conocer

Descubre los datos más curiosos del día de los enamorados

San Valentín

El próximo 14 de febrero se celebra San Valentín, el día de los enamorados, y hay algunas curiosidades sobre esta fecha que resulta interesante conocer.

Curiosidades de San Valentín

  1. El origen de San Valentín se remonta al siglo III en la Antigua Roma. El emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes porque los hombres solteros eran mejores militares. El sacerdote Valentín les casaba en secreto, y terminó encarcelado.
  2. En 1537, el rey de Inglaterra, Enrique VII, declaró oficialmente el 14 de febrero la festividad del Día de San Valentín.
  3. Todos tenemos asumido que el día de San Valentín se celebra el 14 de febrero. Aunque esta es la fecha más internacional, hay países en los que el día de los enamorados se celebra en días distintos. Por ejemplo, en Bolivia es el 30 de julio y en Egipto el 4 de noviembre.
  4. La capital mundial de San Valentín es Verona, la ciudad italiana donde está ambientada la historia de Romeo y Julieta.
  5. Según los registros históricos, el primer beso entre humanos tubo lugar en los templos de Khajuro y Konarak (la India) en el año 1.500 a.C.
  6. Aunque muchas personas desconocen este dato, un beso pasional puede acelerar el ritmo cardíaco hasta 100 latidos por minuto.
  7. Del mismo modo que ocurre con el resto de fiestas, en cada país el día de los enamorados se celebra de un modo distinto. En Japón recibe el nombre de Tanataba y la tradición dice que son las mujeres las que regalan a sus parejas. Ahora bien, no puede ser cualquier regalo; tiene que ser chocolate. Un mes después, el 14 de marzo, ellos deben responder al detalle con flores.
  8. El primer beso en la historia del cine fue grabado por Tomas Alva Edison en 1896. Fue interpretado por dos actores que habían tenido mucho éxito con una fue grabado por Tomas Alva Edison en 1896.
  9. Un estudio realizado por la Universidad de Melbourne descubrió que las bodas celebradas en 14 de febrero tienen un 21% más de posibilidades de acabar en divorcio.
  10. El Record Guinnes de la pareja que más se ha casado lo tienen Lauren y David Blair. Cada uno de ellos ha dicho sí quiero más de cien veces.
  11. Según varios estudios científicos, las personas se enamoran un promedio de siete veces antes de casarse.
  12. En China hay que tener mucho cuidado con el número de rosas que se regalan. Una sola significa que la mujer es única, 99 una promesa de amor eterno y 108 una petición de matrimonio.
  13. El dios del amor es Cupido, hijo de Venus y Marte, los dioses del amor y de la guerra, respectivamente.
  14. En Estados Unidos, una de las principales tradiciones del día de los enamorados es regalar tarjetas de San Valentín.
  15. La primera tarjeta de San Valentín se escribió a finales del siglo XIV, con motivo de la boda entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Luxemburgo. La escribió el poeta inglés Geoffrey Chaucer.
  16. Uno de los países del mundo donde San Valentín se celebra de una forma más original es Croacia. Los enamorados tienen la costumbre de regalarse bizcochos gigantes en forma de corazón con todo tipo de adornos y un espejo en la parte superior.
  17. Aunque el corazón es el símbolo del amor a nivel global, en China y Japón la hoja de arce tiene ese mismo significado.
  18. En España, el 3 de julio de 2005 entró en vigor en España la Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. La edad promedio de los que se casan es 37 años ellos y 34 años ellas.
  19. Unos reposteros de Filipinas elaboraron la tarta nupcial más grande del mundo. Medía 7,32 metros de alto.
  20. El regalo estrella de San Valentín son las rosas rojas. El rojo simboliza el amor verdadero.

«El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males» (Leonard Cohen)

«Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta» (Sam Keen)

«En el amor hay siempre algo de locura, pero también hay siempre en la locura algo de razón» (Friedrich Nietzsche)

«Cuando te enamoras no vuelves a ser la misma persona que eras antes, porque es en ese momento donde empiezas a vivir la vida de verdad» (Luis Miguel Alvarado)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...