¡Al agua patos!

Formas sugerentes, escotes renovados y un guiño retro bastante sutil son tres de las tendencias que nos lleva la moda de baño para este verano 2011. Las líneas para esta temporada confirman su apuesta rotunda por la sofisticación en que destacan estampados arty, delicados pailletes, llamativas flores y un elegante y rotundo negro que pone rumbo al verano más chic. Pero no sólo los oscuros tienen su franja de protagonismo en la moda para este verano. Si en los últimos meses hemos visto colores ácidos en multitud de desfiles a lo ancho del planeta, los bikinis no son una excepción y también se han apuntado a esta tendencia en sus versiones más lisas.

añsdjfañife

El azul eléctrico ha sido la apuesta de firmas como Zimmermann, el morado de Tara Matthews o Benetton y el naranja ácido la apuesta de marcas como JETS by Jessika Allen. Para lograr que los modelos lisos no queden aburridos, las piedrecitas, correas, conchas y volantes han aparecido en escena con mucha fuerza para darles personalidad. Una personalidad que también se puede lograr con los diferentes tipos de escote, entre los que destaca este verano, sin duda alguna, el sujetador bandeau. Por su parte, las braguitas de los bikinis se han vuelto todavía más mínimas, atándose a la cintura en su gran mayoría e incorporando fruncidos, volantes y argollas que animan al conjunto de baño.

Por su parte, el trikini, a medio camino entre un bañador y un bikini se ha animado a ocupar más pasarelas y representa ya la opción perfecta para aquellas mujeres que quieran innovar su vestuario de baño con una pieza elegante e innovadora. Tal y como ocurre con los bikinis, los trikinis con escote tipo bandeau brillan con luz propia y algunos de ellos ya incorporan aros para realzar el pecho y vienen cargados con aires retro. Los estampados estrella para este tipo de bañador son los de pitón o leopardo además de los que apuestan por un toque marinero, como los exitosos modelos de Dolores Cortés.

Por último, el traje de baño tradicional ha pasado de ser el uniforme de competición de las piscinas olímpicas a posicionarse como el aliado perfecto del bikini para lucir tanto en playas como piscinas. No sólo es cómodo, sino que los nuevos modelos lo han convertido en una opción elegante que se presenta en estampados variados, sempiternos blanco y negro y en colores muy vivos. El escote corazón se ha convertido en el protagonista indiscutible de los trajes de baño para esta temporada, al que le siguen los escotes asimétricos de un solo tirante y los que terminan en pico y permiten lucirse a aquellas que presumen de un buen escote.

Foto: D Sharon Pruitt en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...