#Belfie: la nueva tendencia en fotografías de las famosas

Si el selfie fue una moda a la que se apuntaron las personalidades políticas más relevantes, ahora parece que por una buena causa o por puro amor al arte, el belfie triunfa entre las famosas

selfie evolucion

De seguro que nuestras lectoras más puestas en eso de los fenómenos de internet, sobre todo los relacionados con las redes sociales hayan ya descubierto la que es la moda de los selfies. Para las que no estén al tanto, nos referimos a esos retratos hechos a sí mismos con él móvil en el que uno busca sacarse la foto de la mejor manera posible pero sin que nadie le eche una mano. Pues bien, parece que la que ha sido una de las tendencias del año pasado, por la que hemos visto pasar a toda clase de celebrities, pasando desde las del mundo de la música hasta a Mister Obama, ha perdido fuelle. Ahora las famosas aprovechan que eso del móvil y de la fotografía está a la última para provocar con los Belfies.

¿Y qué es un belfie? Pues bueno, viene siendo más o menos lo mismo que un selfie, es decir un autoretrato, pero en este caso es condición fundamental que en él aparezca el culo, o el lado B del protagonista en cuestión. Puede ser en un primer plano, o en un plano menos llamativo. Pero sin lado B no hay belfie. Y claro, como eso de enseñar a algunos se les da muy bien, a otros les ha hecho famosos, a otros les devuelve la fama y hay quien incluso es capaz de sacar un partido benéfico con la idea, nos encontramos con una invasión de fotografías en la red de este tipo.

Si quieres enterarte de cuáles son las famosas que ya se han apuntado, no tienes más que hacer una búsqueda con la ya famosa palabra en Google para descubrir algunos de los más impactantes resultados. Y aunque hay fotos que nada de provocativas tienen, y otras que lo enseñan todo, hay que reconocer que algunas buscan sacar la parte más artística que parece que a todos nos empiezan a sacar las herramientas como Instagram o las asociadas a las aplicaciones de las cámaras de los móviles. Y aunque aún es pronto para decir que los belfies se vayan a convertir en la tendencia de la fotografía del año como ocurrió con los selfies en 2013, yo lo que echo de menos es ver a más del género masculino mostrando su lado b, porque por el momento, a la nueva moda solo nos apuntamos las mujeres. ¿Será que ellos se han vuelto tímidos?

Imagen: grahambob68

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...