Bumble: una app para ligar en la que mandan las mujeres

¿Te has quejado alguna vez del acoso que se sufre en aplicaciones para ligar? Pues Bumble podría ser la solución. Es una app en la que mandan las mujeres.

Bumble app

Estamos en unos tiempos en los que internet lo ha revolucionado todo. De hecho, los hábitos más cotidianos de nuestra vida se han visto influenciados, han mutado, o simplemente se pueden hacer ya por completo en la red. Y el caso de buscar pareja, no es ninguna excepción a las normas. Es más, podríamos decir que de un tiempo para aquí las aplicaciones para ligar, para encontrar el amor de tu vida, o simplemente para conocer a gente con la que congenies se han multiplicado. Hay cientos de opciones, y aunque en el fondo todas tienen algo que las diferencia de la competencia, ofrecen exactamente lo mismo. Chica busca chico, chico busca chica, chica busca chica o chico busca chico.

Hay aplicaciones más pensadas para una noche de aventura, otras que pretenden convertirse en las más serias y de parejas estables, y otras en las que lo que importa es el público de referencia y se especializan en el mundo gay. Por haber, las hay de todos los colores. Sin embargo, hoy quiero hablarte de una en concreto, Bumble, que tiene una curiosa historia detrás, que lleva nombre de mujer en su fundación, y que además tiene a las mujeres como las dueñas de este panorama de ligues proponiéndoles conocer gente sin sentirse agobiadas, presionadas o incluso maltratadas por recibir comentarios machistas o insultos.

Bumble es una aplicación que nace bajo la premisa de que hasta el momento de su aparición, el resto de apps ponían a la mujer en una situación peor frente a los hombres con los que pretendía relacionarse. El hecho de que nuestra sociedad sea machista por naturaleza es lo que motiva que muchas sean juzgadas por quien está al otro lado de la pantalla, o se les acose al tratarlas como un mero objeto sin más. Incluso hay quién opina que el control que ofrece Bumble permite lidiar con el hecho de que la mujer debe mantenerse en una postura mucho más pasiva ante el arte del ligoteo. Si te sientes identificada con todas esas premisas, probablemente te guste Bumble y te invitamos a probarla en el enlace que te mostramos al final del post. Es gratis, y está disponible para iOS y para Android.

Así es Bumble

En Bumble se parte de la base de que hay que eliminar esa teoría de que el hombre debe ser el que inicie la relación. Aquí somos nosotras las que tenemos el control. De hecho, tan solo los perfiles de mujeres pueden realmente dar pasos dentro de la app. Son ellas las que buscan esa coincidencia con un chico que les atrae, que les gusta su perfil, o que tiene algo que les resulta interesante. Son ellas las que dan el primer paso, y ellos los que esperan a que esto ocurra. Salvo por ese detalle, Bumble ofrece las mismas opciones que hemos visto en otras apps más conocidas como lo son Tinder o Badoo. Pero precisamente por esa característica es mucho más sencillo evitar el acoso de muchos hombres, o el hecho de que intenten contactar contigo hasta la saciedad personas en las que no estás interesada en conocer ¿Te gusta tener el control? ¡Pues tienes que probarla!

El nacimiento de Bumble

En realidad, Bumble no nace de una forma casual. Su creadora, Whitney Wolfe, no es una novata en el mundo de las aplicaciones para ligar. Todo lo contrario. Aunque su nombre no te suene, ella es una de las fundadoras de Tinder. De hecho, creó la exitosa app de la mano de la que fuera su expareja. Los problemas empezaron cuando esa relación personal se tambaleó y ella le acusó de acosarle y de maltratarla, así como de amenazarla en diversas ocasiones. Se filtraron incluso comunicaciones personales en las que quedaba demostrado el hecho y estuvieron a punto de verse las caras en los tribunales. Finalmente, se llegó a un arreglo amistoso y Whitney Wolfe salió de Tinder por una cifra de dinero que nunca se llegó a hacer pública.

Tras esa experiencia con su ex-pareja, y un triunfo en el mundo de las apps de ligar al que tuvo que renunciar, esta joven se decidió a nacer de nuevo con ideas renovadas y a crear lo que hoy en día es Bumble. Y la verdad es que muchas celebrities y famosas la han apoyado creando sus propios perfiles y haciendo publicidad a esta aplicación en la que parece que las mujeres somos quienes tenemos el control. Y los chicos no han desaparecido y hasta parecen disfrutar de este juego al revés ¿Qué te parece la propuesta que nos hacen?

Página Oficial: Bumble

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...