Colores que marcarán la tendencia en moda en 2013

Color Pantone ya tiene los colores que marcarán la tendencia este año 2013 en cuanto a moda durante el otoño, aprovechando que comienzan las pasarelas mostrando sus colecciones.

tendencias

Este año 2013 y más en concreto de cara al otoño, Pantone muestra los colores que serán la referencia para los diseñadores de moda. Esta compañía es toda una autoridad global del color. Ya que su informe es por el cual ser rigen la industria del diseño, y los diseñadores lo aplican en sus prendas, en este caso de cara al otoño.

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Insitute declara que: «De la misma forma que cambian las hojas de los árboles en otoño, el consumidor disfrutará de la posibilidad de cambiar su look y probar enfoques diferentes en su vestuario durante los días fríos que estén por llegar». Por lo tanto, la paleta del otoño 2013 permite la versatilidad y la experimentación.


Los diseñadores mostrarán unas colecciones hábilmente dispuestas, que mejorarán y animarán la actitud de los consumidores ante la llegada de los meses de más frío. Del mismo modo, los colores se unen para crear estados de ánimo que van desde el sofisticado, hasta animado y vivo, resumiendo nuestra necesidad innata de lograr variedad en nuestro vestuario, que refleje las emociones que fluyen desde el pensativo más introspectivo hasta aquel incontenible eufórico.

En los colores para la mujer, veremos como los verdes de la primavera evolucionan y se desarrollan. El multifacético color Esmeralda continúa brillando y fascinando, aportando lujo y elegancia a la paleta, mientras que el amarillento Linden Green ofrece luz y brillo a los tonos más profundos del otoño. Intenta emparejar ambos colores con Mykonos Blue, un azul audaz y contemplativo, para conseguir un look otoñal clásico y relajado.

También el exótico Acai añade misterio y riqueza a la paleta de color, y se puede incorporar a otros colores para crear un gran número de combinaciones otoñales. Empareja este elegante tono púrpura con Esmeralda para conseguir un toque majestuoso, o el rojo intenso Samba para alcanzar un look expresivo y dramático. El color, Koi, un naranja decorativo con cualidades deslumbrantes y brillantes, es una declaración de color que sirve para dar un toque de energía a tu armario. Vivacious, un fucsia profundo rebelde y salvaje, añade sensualidad exuberante a la paleta de color.

Se emparejarán, Vivacious con Deep Lichen Green, una sombra verde natural, para una unión dinámica que captura los dos extremos del espectro estacional. Para completar los colores piedra de esta temporada,Turbulence, un gris mercurio oscuro, y Carafe, un marrón rico y glamuroso, ofrecen alternativas más interesantes y sofisticadas a los negros básicos que se utilizan generalmente en los meses de más frío. Estos dos neutros básicos se pueden emparejar con elegancia con los colores más expresivos dentro de la paleta, como el Samba, Koi y Vivacious.

A partir de estos colores oficiales, podremos ir marcando nuestras prendas para el próximo otoño 2013. Aunque primeramente las veremos reflejadas en las tendencias que mostrarán los diseñadores en las distintas pasarelas de moda.

Imagen | pantone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...