Cómo ahorrar dinero planificando tu boda

Si estás pensando en casarte pronto, pero tienes un presupuesto más bien limitado, deberías tomar nota y asegurarte de que tu gasto no se dispara.

boda ramo

Planificar la boda se ha convertido en una de las claves para las mujeres actuales. En realidad, son dos las razones que pueden llevar a una pareja a encargarse de forma particular de todos los detalles que configurarán el evento. El primero de ellos tiene que ver con la personalización de la ceremonia y, el segundo, está relacionado con el ahorro de costes. Aunque puede que en tu caso se trate de una combinación de ambos, en nuestro artículo de hoy vamos a hablarte de todo lo que tiene que ver con el ahorro de dinero en una boda. Así que si en tu caso te preocupa el asunto, te aconsejo que tomes nota de los consejos que te presentamos.

Está claro que si queremos que la boda no nos cueste demasiado reducir el número de invitados a una cifra razonable es la primera de las acciones que hay que tomar. A esto habría que sumar la elección de un restaurante o salón de eventos en el que el precio no sea excesivamente caro ya que en principio el banquete es justamente lo que se lleva la mayor parte del presupuesto de una boda. Pero, la propuesta que te hacemos hoy es con ideas menos habituales para conseguir gastar menos. A continuación te dejamos con un listado que estoy segura te será de gran utilidad.

Ahora dinero planificando tu boda

  1. La mejor época para casarse: puede que te hayas imaginado una boda de verano a pleno sol de agosto, pero esa no será siempre la alternativa más económica. De hecho, como ocurre con todo lo demás, cuando todo el mundo desea algo en un momento, su precio se dispara. Por esa razón quizás te conviene pensar en una fecha en la que el resto del mundo no se casa y aprovecharte de dos ventajas: tu boda será diferente y te costará mucho menos. ¿Te lo habías imaginado así antes?
  2. Los detalles que suman euros: aunque cuando hablamos de planificar una boda pocas veces se tienen en consideración pequeños detalles relacionados con el evento en sí mismo está claro que estos siempre son euros a sumar al presupuesto final. Es por eso que en lugar de considerarlos minucias deberías considerarlos como factores importantes que pueden hacer incrementar tu gasto. Apúntalos todos y asegúrate de que no hay otra opción más económica que te convenza antes de darlos por buenos.
  3. Lo DIY está de moda: lo hecho a mano está de moda y es una fantástica manera de ahorrar dinero consiguiendo objetos únicos. Por esa razón, si crees que tienes una habilidad y quieres que tus invitados se sorprendan te invito a revisar en la red algunos tutoriales para crear recuerdos originales, personalizar las mesas, o hacer detalles curiosos que luzcan en el evento. ¿Te animas a ponerlos en marcha?
  4. Los vestidos y trajes: el vestido de la novia y el traje del novio son otro de los factores que se comen buena parte del presupuesto y que en la mayor parte de los casos solo se van a utilizar durante un día. Por eso, deberías considerar como opción el préstamo, el alquiler o incluso, la segunda mano. La gran cantidad de dinero que ahorrarás podría sorprenderte muy gratamente y conseguirás que el mismo presupuesto de para muchas más cosas sin que apenas se note la diferencia. ¿Ya habías considerado esta propuesta para ahorrar dinero planificando tu boda?
  5. Di adiós a aquello de lo que puedes prescindir: todo lo que no sea necesario para el evento, o pueda tener una alternativa más económica es algo que debes tener en cuenta a la hora de crear tu evento ideal. Por ejemplo, ¿de verdad necesitas un fotógrafo profesional durante toda la boda cuando tus invitados podrían subir a una app todas las imágenes captadas con sus cámaras de móviles y otros dispositivos? Es solo una opción que pensar y a la que darle la vuelta.

Ahorrar dinero en la planificación de una boda no es tan difícil como podría parecerlo en un primer momento, sobre todo si consideras que a día de hoy la crisis ha hecho nacer un montón de alternativas en las que la creatividad ha resurgido y ha logrado que lo más barato sea incluso mejor. ¡Quién lo diría!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...