Cómo mantener frescas más tiempo las flores que te regalan

Las flores son uno de esos regalos con los que casi siempre se acierta. Sin embargo, no siempre se conocen los detalles para conservarlas correctamente. ¡Hoy te mostramos varios trucos para lograrlo!

flores regalo

Generalmente a las mujeres les encantan las flores. De hecho, son uno de esos regalos clásicos con los que es difícil equivocarse. Aunque en nuestro blog ya te hemos hablado de cómo acertar a la hora de regalar plantas, hoy pretendemos ayudarte con otro problema que te puede surgir cuando te regalan un ramo. Muchas veces tenemos flores frescas en casa que tienen un tiempo de vida muy limitado y según vayan pasando los días se irán marchitando. Los ramos de flores suelen durar de 5 a 7 días, pero todo va a depender de la variedad de la flor y de los cuidados que le demos.

Pero, ¿cómo puedes hacer para que tus flores se conserven durante el máximo tiempo posible? En realidad, cada una de las flores requiere de cuidados específicos y de algunos consejos que te serán de gran utilidad a la hora de mantenerlas frescas y que sean una decoración más de tu casa. Si se trata de un regalo, es probable que quieras conservarlo. Tras alargar al máximo el proceso de manutención que te mostramos con los siguientes trucos, siempre puedes aprovechar a disecarlas para mantener ese recuerdo. ¿Qué te parece la propuesta?

Trucos para conseguir flores frescas durante más tiempo

  • Los crisantemos son las flores que de forma natural duran más tiempo. Debes comprarlas con el tallo largo y así pueden durarte cerca de un mes.
  • Los claveles también suelen tener una vida larga. Pueden duran hasta 20 días.
  • Las orquídeas también te pueden durar frescas hasta 3 semanas.
  • Los gladiolos te pueden durar hasta 15 días.
  • Los lilium suelen duran como los gladiolos sobre 15 días, pero para que duren más es aconsejable eliminar las anteras que es donde se produce el polen
  • Las rosas te duraran frescas de 10 a 12 días.

Consejos generales para el cuidado de tus flores frescas

  • Debes cortar el tallo de la flor en forma transversal y tratar de evitar los tallos aplastados, pues el transporte de agua no seria el mismo y la flor se estropearía más rápidamente. Es conveniente que recortes un poquito el tallo, siempre de forma transversal cada dos días para mantener el flujo de agua adecuado.
  • Debes evitar que el agua se pudra.
  • Los tallos que vas a sumergir en el agua deben estar limpios de hojas, para evitar la putrefacción del agua. Tampoco debes introducir en el agua los plásticos o papeles en los que hayan envuelto el ramo.

El agua y el papel de los conservantes

  1. Si no vas a utilizar conservantes, cambia el agua del florero a diario, así evitarás que proliferen las bacterias.
  2. Puedes echar en el jarrón unas gotitas de lejía para evitar cambiar el agua todos los días
  3. Con el paso de los días las flores pierden sales minerales y esto podemos evitarlo añadiendo al agua una aspirina.
  4. Otra opción es añadirle una cucharadita de azúcar.
  5. Otro truco para añadir sales minerales es poner un cuarto de taza de refresco de soda con el agua de las flores.
  6. Otro truco no tan usado pero también efectivo es añadir 3 o 4 gotas de vodka y una cucharada de azúcar, pues el vodka impide el crecimiento de bacterias y el azúcar proporciona sales minerales.
  7. También resulta muy efectivo añadir unas gotitas de vinagre y una cucharada de azúcar.
  8. Puedes probarlos todos y comprobar cual te resulta más efectivo.

Curiosidades sobre la conservación de las flores que te van a sorprender

  1. Las monedas de cobre en el agua no funcionan, pues aunque el cobre tiene un efecto fungicida, el cobre de las monedas no es soluble en agua.
  2. Los jacintos y narcisos pueden liberar sustancias que matarían a las otras flores presentes en el agua. Por eso es aconsejable mantenerlos en jarrones distintos o mantenerlos en el agua separados de las otras flores por lo menos 12 horas.
  3. No es aconsejable quitar las espinas de las rosas.
  4. La laca del pelo conserva los ramilletes de flores mientras se secan, pero no ayuda a que las flores frescas duren más.
  5. Si las rosas tienen la cabeza caída, hunde toda la rosa en agua tibia para tratar de hidratarlas.

Ya por último, te vamos a enseñar a conservar un ramo de rosas durante mucho tiempo. Tan sólo tienes que utilizar cera blanca. El proceso es sencillo, fácil y rápido.

  1. Mete en un cazo los restos de velas blancas que tengas por casa y calentarlas hasta que se deshagan.
  2. Una vez deshecha la cera, coge la flor por el tallo boca abajo e introdúcela en la cera.
  3. Procura que todos los pétalos queden impregnados de cera. Retírala de la cera y rápidamente mételo en otro cazo con agua fría.
  4. Después sólo hay que colocarla en un jarrón alto y repetir el proceso con la siguiente flor.

Con estos consejos las flores frescas te durarán más y si quieres que las rosas te duren un año más o menos aplícale el truco de la cera. ¡Sorprende a quién te las regale mostrándole todo el tiempo que se pueden conservar fantásticas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...