Conoce 7 maneras de saludarse para celebrar el Día Mundial del Beso

Descubre las diferentes formas que existen saludarse en todo el mundo

El 13 de abril se celebra el Día Mundial del Beso como homenaje a este gesto de amor y de cariño. Existen un gran número de teorías que explican cuál es el origen del beso. Hay quienes señalan que comenzó como resultado de la lactancia, pero algunos expertos consideran que empezó mucho tiempo antes. Los vestigios más antiguos que existen sobre el beso se encuentra en La India, donde se han hallado figuras de humanos dándose un beso talladas en piedra en varios templos.

En al actualidad, cada país tiene sus propias costumbres y la cultura cumple un papel de identidad muy importante. Es fundamental comprender las tradiciones de antemano para no cometer ningún error que puede resultar fatal en algunas situaciones.

¿Cómo son los saludos en el mundo?

En buena parte de Medio Oriente, Europa y América Latina dar un beso en la mejilla es algo muy común, aunque el protocolo indica que lo correcto es no hacer ningún contacto.

En Francia, las relaciones interpersonales se caracteriza por la ortodoxia. El contacto de los labios con la mejilla está prohibido. Uno de los datos más curiosos de este país europeo es que el número de besos en la mejilla varía según la región. Por ejemplo, en Toulousse son dos, mientras que en Nantes son cuatro.

En Europa del Norte un fuerte apretón de manos simboliza seguridad, firme y fraternidad en la presentación. El beso sólo está permitido cuando existe una amistad muy estrecha. Una tradición muy interesante de estos países consiste en que, al estrecharse las manos en la entrada de una vivienda, ambas personas deben estar del mismo lado de la puerta.

Mientras, en buena parte de los países árabes, los dos besos en la mejilla al aire son una norma social, pero siempre entre personas del mismo sexo. Para evitar errores de presentación, lo mejor es observar cómo se saludan los locales.

En el Tibet el saludo es cuanto menos curioso ya que consiste en sacar la lengua. Aunque a los extranjeros pueda parecerles una burla, lo cierto es que es su tradición de saludo. El origen se remonta al emperador anti-budista Lang Darma que vivió en el siglo IX, de quien se cuenta que tenía la lengua negra. Para demostrar que no se habían reencarnado en él, los tibetanos tomaron como costumbre mostrar su lengua, de forma cotidiana y natural.

El saludo tradicional en la India recibe el nombre de «Namaste». Se trata de una palabra con un significado muy especial, que se traduce como «lo que es divino en mí saluda a lo que es divino en ti». Consiste en unir las palmas de las manos y una ligera inclinación de la cabeza.

En este país asiático existe un gran respeto por las personas mayores ya que se entiende que son una gran fuente de conocimiento y sabiduría. A la hora de saludarlos, hay que poner en práctica el pranama, que se carateriza por agacharse y tocar los pies para simbolizar respeto.

A lo largo de la historia también han existido otras tradiciones que, aunque ya no están en vigor, son interesantes. Los indígenas de Oceanía se saludaban chocando sus narices. Los nativos de la Costa de Oro dejaban caer la toga que les cubría para demostrar la confianza en la otra persona.

Frases más bonitas sobre el beso

Con motivo del Día Mundial del Beso, estas son las frases más bonitas sobre este gesto:

  • No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos. O. K. Bernhardt.
  • Los besos son como pepitas de oro o de plata, halladas en tierra y sin un gran valor, pero preciosas porque revelan que cerca hay una mina. George Villiers.
  • Cuando la edad enfría la sangre y los placeres son cosa del pasado, el recuerdo más querido sigue siendo el último, y nuestra evocación más dulce, la del primer beso. Lord Byron.
  • El ruido de un beso no es tan retumbante como el de un cañón, pero su eco dura mucho más. Oliver Wendell Holmes.
  • El primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutinario. Raymond Chandler.
  • El más difícil no es el primer beso sino el último. Paul Géraldy.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...