El agua de coco como alimento nutritivo y de lujo

Aunque se consume desde épocas milenarias, lo cierto es que es solamente ahora cuando las firmas apuestan por sacarle partido comercial gracias a todos los nutrientes que contiene.

agua de coco

Hoy queremos hablar en nuestro blog de un aliado muy interesante en la nutrición que parece se está poniendo actualmente de moda. Y la verdad es que cuando algo llama tanto la atención como para convertirse en un objeto de culto por los famosos, y sale al mercado de la mano de firmas de lujo, sin lugar a dudas hay que hacerle caso, porque podría esconder más propiedades de aquellas que le asociábamos en un primer momento. En este caso nos referimos al agua de coco, que parece querer ser la referencia actual en cuanto a la vida sana y natural que muchos productos nos venden. Y aunque no siempre obtenemos con ellos tanto como nos suelen prometer, en este caso hay motivos para pensar que es una buena idea el consumo de éste de forma habitual. ¿Quieres saber más de esta nueva moda del agua de coco?

El agua de coco tiene asociadas múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo y entre ellos están los relacionados con efectos calmantes, relajantes y depurativos. Además, contiene un montón de nutrientes necesarios para nuestra actividad diaria y es una fuente importante de sales minerales para hidratarnos en los días de más calor. Con ello, se convierte en uno de esos alimentos a venerar, y desde luego a intentar incluir en nuestra dieta para hacerla aún más interesante. Por si fuese poco, es raro encontrar a quién no le guste su sabor dulce con ese deje tropical que tanto inspira a muchos con paisajes increíbles y playas alucinantes.

Aunque a continuación te vamos a hablar de lo que es la última de las tendencias en cuanto a presentaciones y comercializaciones del agua de coco, es cierto que en España no es fácil encontrarse con el coco de mar que es el que nos permite disfrutar del líquido que contiene en su interior. Solamente en tiendas especializadas por lo general en productos latinos, o en el caso de que visites las Islas Canarias podrás ver fácilmente el fruto que se caracteriza por tener una corteza verde y por ser prácticamente todo agua dentro. Para beberlo, basta agujerearlo en la zona de arriba y meter en él una pajita.

En caso de que nunca hayas probado el agua de coco y no puedas hacerte con uno de ellos, lo mejor es que busques el coco habitual del supermercado y compruebes que está pesado. Eso indica que tiene bastante agua en su interior, y aunque no será nunca tanta como en la otra variedad, ni estará tan buena, bien nos sirve para disfrutar de las bondades de esta bebida que se ha convertido en una tendencia. También si quieres puedes buscarla enlatada o en los clásicos bricks. Aunque hay que acudir a grandes superficies para encontrarlos, la verdad es que creo que por precio, te compensará más que la siguiente propuesta. Mucho más chic, por supuesto.

Agua de coco hecha marca de lujo

Aunque el consumo de agua de coco es milenario en las zonas del Caribe en las que las palmeras con dicho fruto abundan, en el caso de nuestro continente europeo lo cierto es que era algo a lo que apenas prestábamos atención. De hecho, solamente las comunidades latinas se interesaban por un producto refrescante que además es ideal para hacer todo tipo de combinaciones con bebidas alcohólicas y refrescos para el calor. Pero un buen día llegó Jax Coco y convirtió lo que parecía algo para todos los públicos en un producto de lujo.

No es que el agua de coco de Jax Coco sea muy diferente a la que podemos encontrar en el coco natural, aunque la presentación, el logo y que nos la sirvan en una botella de vidrio bien fresquita en los locales y lugares menos esperados hay que pagarlo. Y en este caso se paga a 13 euros por litro de la presentación más grande. Algo más si la consumimos en el tamaño más pequeño. Pero es algo que los famosos y los más pudientes están dispuestos a asumir con tal de no perderse la que es la última tendencia en el mundo de la gastronomía más VIP.

No es la primera vez que vemos al coco como protagonista de productos de lujo. De hecho, es parte de una gran variedad de cosméticos que se comercializan en las distintas marcas más prestigiosas. Sin embargo, verlo utilizado en la cocina, o mejor dicho, en planes de ocio es bastante curioso. Más cuando sabemos que si uno viaja a los lugares en los que abundan los cocoteros de mar puede encontrarse con el fruto fresco casi gratis. Al menos si tiene la suerte de que uno caiga cerca, porque subir a buscarlos es toda una odisea.

Imagen: D-Stanley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...