Los tiempos han y están cambiando, pero las ganas de los novios más enamorados no cambian nunca. Juntar a familiares y seres queridos para disfrutar de un día tan especial. Y como en todo las costumbre también han cambiado y las tradiciones que siguieron tus abuelos y padres, ya no están tan de moda. Hoy en día las parejas que deciden casarse buscan diferenciase, hacer una boda única a su estilo, dejar su marca personal en cada detalle del evento. Y en este cambio, han jugado un papel muy importante las redes sociales e Internet. La posibilidad del hazlo tu mismo, de compartir con todo el mundo o de buscar ideas de lo más originales, les da a los novios posibilidades infinitas y muy creativas.
Lo que está de moda
Muchas tradiciones del pasado han sido desplazadas por quedarse anticuadas y muchas otras se han recuperado por su simbología o estética. Un par de ejemplos que dejarán claro que la forma de casarse está cambiando:
- Tirar arroz a los novios. Este hecho simboliza fertilidad, abundancia y prosperidad para la futura pareja. Pero ahora se tiran pétalos de flores, serpentinas o confeti, queda mucho más bonito y estético en las fotos.
- Ramo de novia. Hasta no hace mucho, el ramo de novia era lanzado entra las amigas solteras. Y al afortunada que lo cogía se supone que sería la próxima en casar. Ahora las novias eligen a alguien especial, su mejor amiga, su hermana o su cuñada. Alguien con la que tienen una relación muy especial y de esta forma la novia le demuestra todo el cariño que siente hacia ella.
- Regalo en sobre. Lo más habitual era entregar el regalo en un sobre, por lo general era dinero. Pero la tendencia cambia y ahora los novios prefieren que esto se haga en una cuenta corriente, a través de listas de boda o experiencias para la luna de miel.
- Traje y vestido. Ellos ya no quieren vestirse con el tradicional chaqué, prefieren trajes convencionales con un toque moderno que los puedan reutilizar para otro evento. Y ellas buscan el vestido de sus sueños, un diseño a medida, solo para ellas, que nadie más lo pueda compara. Quieres se la única novia que lleve ese vestido en el mundo.
- Temática. Cuando se casaron tus padres las bodas eran todas iguales, se iba a la iglesia a casarse y de allí al restaurante, sin más. Pero ahora las bodas son temáticas, los novios plasman sus gustos y aficiones en su día especial.
Resaltar que algunas tradiciones aún siguen presentes como lo de llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul. Cada boda en un mundo y cada pareja busca la perfección para un día tan especial. Si te vas a casar preparad ese día a vuestro gusto y disfrutad.