Los Corsets vuelven a estar de moda

En los últimos años la corsetería ha vuelto a escena y se ha introducido nuevamente en la vida diaria de las mujeres. Su historia siempre ha estado ligada al mundo del fetichismo, hasta el punto de casi hacerlo desaparecer, por suponer un elemento demasiado libidinoso para algunos y algunas. Pero no son poco los ejemplos que a día de hoy encontramos en famosas como Lady Gaga y algunas diseñadoras, que han devuelto el viejo esplendor de este antiguo complemento de lencería: los corsés o -su galicismo- corsets.

los corsets vuelven a estar de moda

Los corsets, un clásico moderno.

Siguiendo las tendencias e incluso llegando a crear nuevas, los diseñadores han conseguido revolucionar el mundo de la moda con sus diseños y colores. Han creado una nueva concepción del corset y la han trasformado hasta tal punto de convertirlo en un elemento que esté a la vista de todos. En definitiva, personas como Maya Hansen -diseñadora graduada con matrícula de honor por el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y marca distribuidora de corsés en España, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Suiza, Francia, Países Bajos y Lituania- han hecho que la lencería cobre forma de un nuevo complemento que poder ‘pasear por la calle’.

Pero ¿qué es exactamente un corset? Básicamente es una prenda utilizada para estilizar y moldear la figura de la mujer. No obstante, no todos son lo que parecen y en los últimos años, muchas prendas son vendidas como corsés cuando, técnicamente, no lo son.

Para estar seguros de que los que llevamos responde a nuestras expectativas hay que fijarse en su estructura. Para empezar hay que tener claro que, así como todos los cuerpos no son iguales, en principio, los cosets han de hacerse a medida. Por otro lado, las varillas internas que llevan deben ser lo suficientemente flexibles como para que se amolden a la figura, pero lo necesariamente rígidos para que la modelen, resaltando a día de hoy todo lo que en otras épocas se pretendía cubrir o disimular. Por ello, existen varias formas de cosets.

Desde los que comienzan por encima del pecho, muy empleado en los siglos XVI y XVII en los que corset se difundió como una prenda usada por todas las mujeres -independientemente de su posición social- con el fin de mantener una postura erguida, aplanando el busto y afinando la cintura; los que empiezan por debajo del pecho y cuya finalidad no es otra que centrar la atención en la cintura; hasta otros que terminan en la cadera e, incluso, en las rodillas.

Gracias a su diversidad y supervivencia a través del tiempo esta pieza se ha convertido en un objeto de culto por la forma tan perfecta que tiene de esculpir la silueta femenina, al enfatizar las curvas más sexys de su anatomía. Por tanto, en lo relativo a la venta de corsets de fiesta, no sólo podrás comprar corpiños online, sino que encontrarás fantásticas propuestas para utilizar por la noche, en un evento social, una boda o una Nochevieja en diversas webs u outlets.

Pero no sólo podrás comprar estos corsés online por sus formas sino también por sus estilos. Desde el más burlesque, a algo más vintage, ‘Pin Up’ o juvenil divertido. Cualquier opción puede ser válida dependiendo de la ocasión en la que desees utilizarlo.

Foto de Foxtongue.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...