Mechas californianas: guía y vídeos para hacértelas y sacarles partido

Aunque el boom de las mechas californianas se produjo hace un par de temporadas, son una tendencia que se mantiene vigente sobre todo en la época estival. Hoy te enseñamos a sacarle el máximo partido con nuestra guía sobre ellas.

mechas

Las mechas californianas son una de esas modas que parecen querer mantenerse durante mucho tiempo y a las que le han salido casi tantos defensores como detractores. En realidad, cuando hablamos de estas tendencias, debemos pensar en que hay ya varias maneras de aplicarlas. Si bien al principio todo el mundo las llevaba igual, como llevan tantos meses entre nosotros, podemos verlas en distintas variantes. De hecho, puede que te sorprendas al ver que si bien no te gustaban mucho, en alguna de las variables te gusten más. En todo caso, de ellas hablaremos a lo largo de esta guía sobre mechas californianas.

En realidad, no es que sea muy difícil hacer las mechas californianas en casa, pero por aquello de que hay que utilizar varios instrumentos y diferentes coloraciones de tinte, ya hay marcas que te lo ofrecen todo incluido en un pack. Elegirlos supone pagar casi siempre de más, pero resulta más cómodo, y para muchas, compensa frente al precio de la peluquería. Además, al hacerlas en casa, podrás ser tú misma quién decida cuál es el método con el que las haces e incluso lograr personalizaciones increíbles. Más barato y más personalizado.

¿Qué son las mechas californianas?

mechas tinte

Aunque probablemente todas a estas alturas sabéis que las mechas californianas consisten en teñirse el pelo en al menos dos colores, siendo el segundo más claro para crear ese efecto degradado, quizás no todas sepáis de dónde viene esta tendencia. La moda de las mechas californianas lleva el nombre de California por alguna razón, pero no por la de haber sido pionero en estrenarla. En realidad, este tipo de coloración se puso de moda en la década de los 70 en París. A partir de ahí se extendió a California, y precisamente por el auge que tuvo en esta región de los Estados Unidos hemos podido ver que se asociaron con este nombre. Ahora todos las conocemos como mechas californianas.

Eso sí, si bien en un primer momento se buscaba ese efecto degradado de más oscuro a más claro, actualmente vemos mechas californianas que lo hacen al revés, o que incluso apuestan por degradados en horizontal a varias capas, o en vertical en zonas del cabello que se dejan sin aplicarlo. Los más atrevidos han incluso optado por hacerlas con colores muy llamativos como los rosados.

Cómo hacer mechas californianas

Existen muchos trucos para hacer mechas californianas en casa, y cada cual tiene su propia técnica. De hecho, con esta tendencia de moda hemos visto como muchas bloggers y famosas se han animado a compartir en la red sus propias ideas para hacer unas mechas californianas en casa que parezcan realmente de peluquería. El vídeo que puedes ver a continuación te muestra algunas de esas propuestas y puede servirte de base para sacarle el máximo provecho y apuntarte a la que es una moda que de momento, quiere mantenerse vigente aunque haya pasado su boom.

Como ves, técnicas hay muchas, y creo que la elección debería basarse por un lado en los materiales con los que te puedas hacer, y por otro, en aquella en la que te sientas más cómoda. Hay que perderle el miedo a experimentar con nuestro pelo, y si elegimos productos de calidad y tenemos un poco de maña, seguramente no solo no te arrepentirás del resultado de cómo hacer mechas californianas en casa, sino que repetirás con otras propuestas de moda que vayan saliendo.

Paso a paso para presumir de mechas californianas

Si el vídeo anterior te parece demasiado complejo por ser la primera vez que hacer mechas californianas en casa, no te preocupes. Justo debajo de estas líneas te encuentras con un sencillísimo tutorial ilustrado en el que descubrirás exactamente los materiales que necesitas y el paso a paso para poder hacer las mechas californianas en casa sin equivocarte, ni correr el riesgo de que algo salga mal.

Las mechas californianas en pelo corto

Creo que una de las dudas más comunes cuando se habla de mechas californianas es precisamente si es posible hacerlas cuando tenemos el pelo corto. En realidad, casi todas las famosas que han lucido esta tendencia, así como la mayoría de modelos que salen en los catálogos de peluquería tienen una larga melena para llevar esta coloración. Pero ¿significa esto que quedan mal si no tienes el pelo largo? En realidad no. Sin embargo, si te vas a poner mechas californianas en casa, o en la peluquería, y tienes el pelo corto, has de tener en cuenta ciertas cosas para lograr que el tinte quede mucho mejor y te favorezca mucho más:

  • Apuesta por dos tonos que se parezcan entre sí
  • Intenta disimular la unión de los dos tonos aplicando una mezcla de ellos
  • Utiliza tonos de colores poco definidos que te ayuden a causar ese efecto de las mechas californianas sin marcas dos líneas cortas que dividen tu cabeza

Los packs para hacer mechas californianas en casa

peluqueria

En el supermercado, las perfumerías y otras tiendas encontrarás un montón de opciones listas para llevar que dicen ser perfectas para hacer mechas californianas en casa. Debes saber que en parte, estos packs son muy útiles. En su interior nos vamos a encontrar con todos los instrumentos necesarios para llevar a cabo las mechas en casa y los dos colores que necesitas para crear ese efecto. Sin embargo, como casi todas las cosas que nos encontramos en el mercado listas para llevar tienen algunos inconvenientes. En este caso, habría que destacar fundamentalmente dos. El primero de ellos es el precio. Si comparamos lo que nos cuestan todos los componentes del pack de una calidad similar por separado, la cifra se reduce de manera considerable. Al mismo tiempo, el pack nos obliga a elegir los dos tonos, es decir, no vamos a tener la posibilidad de cambiarlos como sí podríamos si los compramos por separado.

En todo caso, si no conoces muy bien el mundo de los accesorios de la peluquería, y no quieres complicarte demasiado ni acudir a un centro profesional, los packs de las principales marcas de mechas californianas son más que válidos. Eso sí, si tienes el cabello estropeado o con tendencia a dañarse fácilmente, considera comprar alguno de los que ofrecen un extra de protección o están elaborados con ingredientes naturales.

Las mechas californianas ya no se llevan tanto como antes, pero siguen estando vigentes. De hecho, los muchos tipos de variantes que han surgido sobre ellas hacen que estén más de moda que nunca, sobre todo ahora que llega el verano y somos muchas las mujeres que queremos un pequeño cambio en nuestro cabello con opciones que le aporten brillo y luminosidad ¿No te parece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...