Milán: punto de encuentro de la moda femenina

Milán es una ciudad que ofrece glamour, diseño y tiendas de lujo por todas partes. Es una ciudad para contemplar sus espectaculares escaparates, comer en sus restaurantes y pasear por sus calles principales, donde no es difícil encontrarte con algún que otro famoso. Si quieres estar al día en lo que a moda se refiere, Milán es el lugar ideal.

El origen de la moda en Milán lo podemos encontrar durante la Edad Media. Ya en esos tiempos Milán era, junto a otras capitales italianas, centro industrial de muchos productos, entre otros de lujo. Desde entonces siempre se ha situado a Milán como un importante centro de producción textil dentro de Europa, solo arrebatado ese puesto por Florencia pasada la Segunda Guerra mundial. Pero en los años 70 del pasado siglo Milán recupera todo su esplendor en cuanto a moda y glamour se refiere. En el año 1979 celebra la primera edición de “Fashion Week”, desde entonces, Milán se ha coronado capital de la moda y punto de encuentro de famosos, diseñadores, modelos y marcas.

Semana de la Moda y diseño en Milán 2011

Además de cultura, paisajes o diversión, Milán alberga en sus calles tiendas y talleres de marcas tan famosas como poco asequibles para la mayoría de los bolsillos. Marcas como Dolce&Gabbana, Gianfranco Ferré, Bruno Magli, Giorgio Armani, Brioni, Valentino y otras muchas tienen en Milán representación. Aunque los precios son poco asequibles para un bolsillo medio, pasear por la calles de Milán tiene su encanto porque sus tiendas derrochan glamour y estilo.

Muchos famosos visitan Milán, no solo por la belleza de la ciudad y todo su entorno, sino para realizar sus compras de ropa, complementos del vestir, visitar sus galerías de arte, comer en sus restaurantes, etc. Así pues Milán es recomendable para realizar una escapada de ensueño a la ciudad de la moda y del diseño por excelencia. Pero para visitarla, debes saber donde se encuentran las calles más comerciales y el centro de negocios por excelencia.

Es lo que se llama el “Cuadrilátero de Oro” donde se concentra el mayor número de marcas y firmas de lujo. Todo un centro comercial formado de avenidas importantes como Montenapoleone, Via della Spiga, Borgospesso, Via Manzoni, Sant’ Andrea, y Santo Spirito. Pasear por estas calles  y avenidas es tener la oportunidad de admirar los escaparates que ya de por si son espectaculares. El atractivo de esta ciudad radica en la moda, en las pasarelas y semana de la moda que cada año utilizan las marcas como punto de partida para sus colecciones y porque muchos famosos les gusta visitar esas pasarelas para estar a la ultima en cuanto a moda, diseño y glamour.

En las Semanas de la Moda de Milán, las llamadas “Fashion Week”, podemos ver a famosos  como Miranda Kerr con su marido Orlando Bloom, Valeria Mazza, Naomi Campbell, Mischa Barton, Kylie Minogue, Claudia Schiffer, Jada Smith con su hija Willow, etc. Y evidentemente diseñadores de moda como Domenico Dolce y Stefano Gabbana, entre otros muchos. Milán es el lugar ideal para estar a la moda de las últimas tendencias de las pasarelas.

Foto por Matt E0ne en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...