Moda deportiva femenina, made in Spain

La moda deportiva femenina tiene apellido español. O al menos, podría tenerlo. Dos riojanas afincadas en Bangkok han creado, a través de la marca Women Sport Revolution, un movimiento que está ganando adeptas alrededor del mundo y que consiste, básicamente, en una colección de moda inspirada en el mundo del fútbol pero pensada para la mujer. Según Arianna, una de las hermanas ideadoras del movimiento, lo que pretende esta «revolución» es que la mujer pueda tener una identidad propia con la que pueda ir al estadio o practicar deporte vestida de forma femenina, y no como «mini hombres».

La primera fase de este proyecto consiste en una colección de prendas basadas en selecciones nacionales como la de España, Argentina, Méjico o Chile y clubs como el Barcelona, el Madrid o los River de Méjico. Algunos de los modelos diseñados ya se pueden adquirir online ya que las hermanas Alonso, Lunna y Arianna, han puesto la colección a la venta a través de internet. A partir de Enero, las prendas también estarán disponibles en numerosas tiendas deportivas de Europa y América.

El movimiento está teniendo un seguimiento importante en Asia, aunque hay que esperar a ver como reaccionan las consumidoras europeas. La mayoría de diseños consisten en camisetas entalladas al cuerpo, combinadas con faldas cortas y zapatos altos (poco deportivos, en realidad).  Y a pesar que la idea no sea mala, si os dais una vuelta por la historia del proyecto redactada en la página web oficial de la marca, a lo mejor os entrarán algunas dudas.

Porqué os gusten o no los diseños, podría discutirse hasta que punto necesita una mujer lucir una minifalda en el estadio para sentirse bien, y hasta que punto es más importante estar sexy para animar a tu equipo, antes que preguntarte por qué se habla tan poco del deporte femenino. O hasta que punto hay que hacer una «revolución» para que las chicas puedan tener ropa entallada de sus equipos favoritos y en un texto de 4.000 palabras en que se habla de discriminaciones a la mujer, solo se tenga en cuenta si las chicas pueden lucir o no su glamour en el estadio. Bueno, a lo mejor será porqué estamos hablando de negocios, o de moda, o de dos emprendedoras, que han hecho un trabajo muy respetable, meritorio y posiblemente exitoso, pero que ninguna de las dos ha cumplido aún los 18 años. Y defender la «revolución deportiva de la mujer» está muy bien, pero si todavía eres una niña o estás en plena adolescencia, no puedes evitar que se note.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...