Photocall boda: todo lo que debes saber sobre el elemento de moda

Los Photocall, o sitios en los que la gente puede quitarse fotos con fondos y objetos divertidos están tan de moda que incluso se han vuelto una tendencia en la organización de bodas.

boda

Los Photocall están de moda. De hecho, si bien nacieron como una tendencia que solo se veía en el mundo de las celebrities y de los grandes eventos de moda, cine y otros espectáculos para famosos, a día de hoy es raro encontrarse en una fiesta que no tengan uno. La verdad es que tipos de photocall hay casi tantos como tipos de personas que organizan eventos. De hecho, el photocall puede ser de un estilo u otro o tener más o menos personalidad según para lo que se utilice. Pero hoy no queremos hablarte en concreto de este objeto, sino que queremos hacerlo dentro de la nueva tendencia que lo incorpora a la hora de celebrar bodas ¿De verdad puede un photocall aportar algo novedoso a un matrimonio?

Yo particularmente no lo tengo del todo claro, pero parece que la mayoría de las personas que organizan sus bodas con todo lujo de detalles sí lo tienen. De hecho, si la tendencia podría hacernos pensar que solo las bodas de los más jóvenes, ésas que siempre tienen un punto más creativo alejándose de los tópicos podrían incluirlo, la práctica demuestra que hay photocalls para todos los estilos, y que no solo los de menor edad apuestan por ellos. Vivimos en la era del selfie y es como si los matrimonios también se hubiesen contagiado de esa necesidad concreta de tener fotos de cada momento de nuestras vidas.

El selfie que lo llena todo

Precisamente es por la tendencia a las fotos de uno mismo en todos lados por lo que los Photocall se cuelan en nuestras vidas. Hace un tiempo era impensable que las personas hiciesen cola por sacarse una fotografía en un decorado pensado exclusivamente para ese fin. Todo ello un formato artificial que nada tiene que ver con lo que ocurre en el lugar que se visita. Pero el hecho de llevarnos nuestros móviles con cámara a todos los sitios hace impensable que podamos hacerlo de otro modo. De hecho, antes de que existiesen las mismas cámaras compactas que a día de hoy parecen haber caído en el olvido nos damos cuenta de que era imposible poder hacer una foto no programada. Ahora, creamos ambientes que nos llamen a sacarlas, como si lo natural o el evento en cuestión no fuese suficiente.

Es cierto que no solamente las bodas se han convertido en los lugares en los que es habitual encontrar un Photocall. De hecho, los propios hoteles han apostado por crear espacios diseñados solo para sacarse una foto. Al fin y al cabo, así quién coloca el objeto es el que decide cómo hacerlo y qué imagen se da. Consigue llamar la atención del público, pero también transmitir un acabado más profesional, incluso para aquellos que no siempre son capaces de hacer las mejores capturas. Quizás entre ambas cosas, hemos caído en la tentación y el que más y el que menos cree que un Photocall es una buena idea.

¿Pueden todas las bodas tener un Photocall?

fotografia

Esta es una de las grandes preguntas que se hacen cuando se organiza una boda. La verdad es que por mucho que sea tendencia no siempre se convierte en una buena idea, y tampoco todo el mundo considera que sea lo más apropiado. Lo primero que me gustaría destacar sobre este tema es precisamente el hecho de que existen un montón de opciones a la hora de elegir uno de estos objetos. Aunque muchos recordareis los clásicos de los bares y fiestas, para una boda, las opciones sofisticadas también existen. Precisamente por esto, incluso una boda de esas de cuento podría tener un Photocall sin renunciar a su propio concepto.

Por otro lado, nos encontramos con el tema de la edad a la hora de decidir si realmente un Photocall para boda pega en ese evento. La verdad es que así como creo que la ceremonia debe estar pensada para los dos protagonistas, el Photocall es más algo para los invitados que para ellos. Los novios generalmente tienen su propia sesión de fotografías en diferentes ambientes y no son los que van a sacar partido de este objeto. Es por esa razón que antes de decidirse por tener o no tener uno en una boda hay que plantearse ¿de verdad tus invitados van a sacar provecho de él? ¿Les ves emocionados haciendo fotos en esta pared decorada pensada para los selfies?

¿Cómo elegir un Photocall para boda?

selfie

Elegir un Photocall para una boda, una vez decidido que quieres uno con las ideas que hemos explicado en el párrafo anterior no es una cuestión sencilla. De hecho, creo que sea cuál sea el que elijas debería cumplir toda una serie de condiciones a la hora de ser el más adecuado. Todas ellas van orientadas a que encaje realmente en la idea de matrimonio que estabas buscando.

  1. Photocall para boda con decoración adecuada a la temática del evento.
  2. Situado en un lugar visible para que todos los invitados tengan constancia de que pueden usarlo, aunque no debe ser el protagonista de la sala.
  3. Plantearse si realmente los invitados tendrán cómo sacarle provecho y considerar la posibilidad de contratar a un fotógrafo que haga las fotos por ellos.
  4. Recordar que por muy tendencia que sea, si no te gusta, es mejor no arriesgarse a estropear ese día con una idea estrafalaria.
  5. Plantearse si realmente se le sacará o no partido. Al fin y al cabo es un coste más a sumar a la larga lista de gastos que tiene una boda.

Cómo hacer un Photocall

Aunque no siempre se puede encargar de todo un profesional, en el caso del Photocall para boda sería interesante poder contratarlo con una empresa especializada en bodas ¿Por qué? Hay muchos objetos de este tipo que en realidad encajan en los matrimonios de manera forzada y acaban por romper todo el equilibrio del evento. Sin embargo, también es verdad que las bodas hazlo tú mismo van en aumento, y que en ese sentido un poco de ayuda en internet puede venir muy bien. Justo debajo encuentras un vídeo tutorial de cómo hacer un Photocall que puede resultarte particularmente interesante.

Eso sí, si te vas a dejar tentar por la pregunta de cómo hacer un photocall para llevar a cabo tú misma esta idea para tu matrimonio, debes huir de conceptos muy genéricos para fiestas como los que mostramos en este otro vídeo a continuación. La red está llena de ellos, y aunque pueden ser realmente interesantes para otro tipo de situaciones, mejor evitarlos en un día tan especial como el del matrimonio. Eso sí, si quieres, puedes sacar algunas conclusiones para incluirlo por ejemplo, en la despedida de soltera ¿Qué te parece la propuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...