Sunburn Art, la última moda perjudicial para la salud

El Sunburn Art se ha convertido en una peligrosa tendencia que nos puede acarrear sufrir cáncer de piel.

Tatuajes con sol

Desde hace poco tiempo nos hemos encontrado con una nueva tendencia que asalta la red: el Sunburn Art. Hay expertos que apuntan a que se trata de una burbuja que ha sido creada de forma artificial y que en realidad no existe una demostración de que esta práctica se haya extendido. Por ahora las autoridades sanitarias se han puesto en alerta para informar a los usuarios de lo malo que podría ser practicar este nuevo tipo de moda que lleva el mundo de los tatuajes hacia otra dirección.

¿Pero qué es el Sunburn Art? Si no lo has visto ya en la prensa te diremos que esta tendencia consiste en hacernos tatuajes con los rayos del sol. Es decir, utilizamos una plantilla sobre nuestro cuerpo y luego tomamos el sol de forma indiscriminada durante horas hasta que se produzca, de forma automática, el tatuaje sobre nuestra piel. ¿Es posible? Lo es, tiene sentido. ¿Es recomendable hacerlo? Absolutamente no.

Ya se ha hablado en numerosas ocasiones de lo nocivo que es tomar el sol de una forma directa, sin protección y exponiéndonos al mismo no solo durante horas, sino en los momentos en los que se encuentra más intenso. Esto implica que hacer algo como un tatuaje de estilo Sunburn Art está en contra de todo lo que se recomienda por motivos de salud.

Algunos especialistas en el tratamiento de la piel, prestigiosos doctores de hospitales de todo el mundo, han alertado sobre cómo hacernos uno de estos tatuajes puede significar estar comprando una importante cantidad de posibilidades de que suframos un cáncer de piel. Y como es lógico, nadie quiere sufrir esta enfermedad que puede derivar en la muerte. Por ello se recomienda alejarse de una forma absoluta de todo lo relacionado con el Sunburn Art y directamente no creer lo mucho que se está publicando en las redes sociales, donde más parece que se ha creado una enorme bola partiendo de un granito de arena.

También hay que tener en cuenta que algunas de las fotos sobre Sunburn Art que circulan en la red son, posiblemente, falsas, y otras parecen manipuladas o elegidas de forma específica para hacer que esto se convierta en tendencia. Hay que tener mucho cuidado con las modas que nos encontramos en la red, especialmente con aquellas que ponen en riesgo nuestra salud. Si queréis un tatuaje, seguro que encontráis mejores opciones de hacéroslo. Nosotros ya os hemos contado muchas ideas en el pasado en este sentido, ¡así que adelante!

Foto: Beatrice Murch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...