Usos de la Coca Cola que tienes que conocer

La Coca Cola es una de esas bebidas que siempre ha causado polémica como refresco, pero que hoy queremos enseñarte a sacarle el máximo partido con muchos otros usos que tienes que conocer.

coca cola

En 1886 un farmacéutico estadounidense llamado John Styth Pemberton inventó un jarabe para el dolor de cabeza. La bebida contenía una mezcla de hojas de coca y semillas de cola que fue comercializada como un tónico efectivo para el cerebro y los nervios. Durante un tiempo realizó varias modificaciones a la formula inicial y también le añadió soda, lo único que le faltaba era un buen nombre y fue su contable quien le sugirió el actual basándose en los componentes de la bebida y también en que las dos C le darían efectividad en los anuncios. Robinson, que así se llamaba el contable, también diseñó el logo actual de la marca y la caligrafía del logotipo.

Por otra parte Robinson consideró que la bebida podría ser vendida con doble propósito, podía ser un remedio estimulante para el dolor de cabeza y la depresión, pero también una gaseosa con sabor distinto. A partir de ahí se pensó que sería más rentable comercializarla como una bebida refrescante. Desde ese entonces, y precisamente por la fama que ha adquirido la Coca Cola, son muchos los usos que se han descubierto de este refresco. Hay que tener en cuenta que en muchos casos esos descubrimientos se han basado en intentos de tumbar el producto, aunque de momento, no han tenido éxito y solo han logrado que más y más personas lo utilicen más allá de como un refresco.

La publicidad de la Coca Cola

El primer anuncio publicitario de Coca Cola apareció en el diario Atlanta Journal el 27 de Mayo de 1886 y resaltaba sus cualidades como una bebida : Deliciosa, refrescante, vigorizante y estimulante. Cuando la bebida se hizo famosa Pemberton la vendió en 1886 por la cantidad de 2300 dólares. La marca fue registrada el 21 de enero de 1893 con un capital inicial de cien mil dólares.

La fórmula es un secreto comercial guardado en un banco de Atlanta.Solo tienen acceso a ella dos directivos que tienen prohibido viajar juntos por si ocurriera un accidente y deben encargarse de nombrar sucesores para cuando ellos mueran. La fórmula se ha intentado copiar infinidad de veces pero nunca se ha conseguido pues el ingrediente denominado 7X es el más misterioso de todos y nunca ha podido ser descrito por los analistas. A día de hoy la Coca Cola es la bebida más vendida del mundo y está presente en más de 200 países y es consumida por millones de personas.

Usos alternativos de la Coca Cola

Hay bastantes usos alternativos de la Coca Cola. Algunos de ellos son realmente llamativos y se utilizan en la propia limpieza. Eso hace que sean muchos los que se pregunten si realmente es sano consumir un producto capaz de eliminar el óxido o las manchas. De todos modos, por el momento, aunque estos trucos funcionen, la marca no ha notado ninguna disminución en las ventas y su consumo sigue en alza.

Coca Cola para limpiar ollas o sartenes
La Coca Cola es un excelente limpiador de ollas y sartenes, sólo tienes que remojarlos durante unos minutos y luego fregar normalmente.

Coca Cola para limpiar las baterías del automóvil
Cuando las baterías están mucho tiempo sin usarse, los ácidos propios de la batería suelen taponar las salidas, las cuales podemos limpiar con un chorrito de Coca Cola y dejando reposar unos minutos. Luego limpia los bordes con un paño limpio.

Coca Cola para limpiar los neumáticos
Si aplicas esta bebida en los neumáticos notarás que quedan brillantes y como nuevos.

Coca Cola para limpiar monedas
Como buen antioxidante, la Coca Cola es un buen limpiador de monedas. Solo tienes que remojarlas durante unos minutos y luego limpiar.

Coca Cola para eliminar el óxido
Herramientas, tuercas, tornillos o cualquier objeto de metal oxidado al remojarlo en Coca Cola durante unas horas afloja parte de su óxido.

Coca Cola para quitar chicles del pelo
Basta mojar el pelo afectado durante unos minutos y el chicle se desprenderá más fácilmente.

Coca Cola afloja las tuberías obstruidas
Vierte un cuarto de botella de 2 litros por el fregadero y espera que los ácidos hagan efecto.

Como has podido comprobar, la Coca Cola puede parecerte una deliciosa bebida, pero los usos alternativos que tiene pueden ser de esos que acaban por convertirse en una ayuda en las tareas de la casa. Por lo tanto, si no te planteas dejar de tomarla, en cuanto tengas una lata en casa, deberías saber que quizás te ayude también en algunas tareas domésticas. ¿Qué te parece todo lo que puede hacer la Coca Cola por ti? ¿Seguirás tomándola con la misma frecuencia?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...