¿Desconectas del trabajo?

385584085_1a90e84390

Estamos en verano, esa época de vacaciones tan deseada para unos… y insoportable para otros. Sí, aunque te parezca extraño, hay personas que no pueden desconectar de su faceta laboral, y se convierten en auténticos adictos al trabajo. Se trata de un problema más grave de lo que parece, ya que las consecuencias pueden ser muy negativas.

Para empezar, porque un adicto al trabajo no disfruta de las vacaciones, un período fundamental para desconectar y recargar las pilas antes de volver a trabajar.

Lo malo es que en consecuencia, ni su pareja ni muchos de los que les rodean consiguen descansar. Además, el estrés y la presión a la que se ven sometidos los adictos al trabajo hace que sean más susceptibles de sufrir insomnio, transtornos hormonales, alteraciones emocionales, irritabilidad, fatiga…

Ante una situación así, hay que parar un poco y reflexionar. Tomarse las cosas con tranquilidad es el primer paso, para llegar a entender que disfrutar del tiempo libre no es ninguna pérdida de tiempo. En caso necesario, se puede acudir a un profesional.

Foto: Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...