10 claves para ser una emprendedora de éxito

Emprender es una tarea compleja, pero es seguro que muchas mujeres lo harían bien si tuviesen en su haber las herramientas necesarias. Hoy te mostramos algunos consejos clave.

emprendedora

Emprender es una de esas palabras que se han puesto de moda. La verdad es que mucho se dice sobre la importancia de cambiar el modelo de trabajo, la importancia de superarse y conseguir los propios objetivos, o incluso sobre la necesidad de que las personas sean capaces de crear sus propios puestos de trabajo. Sin embargo, pocos cuentan la parte más gris del asunto. Emprender no es fácil, y quién lo ha hecho lo sabe. Pero eso no significa que tú no puedas animarte. Hoy pretendemos ayudarte un poco con algunas ideas que seguramente te inspirarán y te vendrán muy bien.

¿Alguna vez has pensado en montar tu propio negocio?. Imagínate como sería trabajar en un negocio de tu propiedad dirigido y diseñado por ti. Emprender un negocio propio no es fácil, pero en esta vida todo lo que vale la pena no es fácil de conseguir. Ser una mujer emprendedora implica tener mayor libertad de horario para conciliar la vida familiar. También implica que podrás hacer aquello que más te gusta sin rendirle cuentas a nadie más que a ti misma. Pero supone al mismo tiempo que tienes que responsabilizarte de todo lo que ocurre en él con tus propios bienes. Hay que superar el miedo y lanzarte si quieres ser emprendedora. ¿Cómo? ¡Toma nota con las claves que te mostramos a continuación!

10 ideas para conseguir emprender con éxito

Nadie enseña en ningún sitio a emprender. Lo cierto es que no existen carreras, ni siquiera asignaturas en el Bachiller que muestren las claves de la personalidad, las necesidades a la hora de organizar y planificar la ejecución de la idea, conceptos económicos básicos que te ayuden a entender cómo funcionan las empresas y los requisitos necesarios para ponerla en marcha, y por supuesto, teoría de la fiscalidad para poder cumplir con los requisitos ante la Hacienda Pública. Mientras esperamos propuestas que lleven el emprendimiento al mundo educativo, hoy vamos a mostrarte las que deberían ser algunas de las cualidades más importantes que necesitarás si vas a dar el salto y pasar de trabajadora a ser la propia jefa de un proyecto que probablemente será tu vida.

  1. Cree en tu potencial
    Para emprender lo primero que debes hacer es creer en ti misma y en tu potencial. Nadie nace empresaria o pintora o abogado.Todas las actitudes se adquieren y luego hay que desarrollarlas
  2. Piensa en positivo
    Trata de ser optimista y piensa que tus deseos pueden verse realizados. Tener un sueño y ganas de salir adelante es lo más importante.
  3. Piensa en lo que eres buena y en base a eso forma tu idea de negocio Conoce tus actitudes y tus aptitudes y valóralas más que tus conocimientos.
  4. No pienses que eres muy joven o muy mayor.
    La edad no es impedimento siempre que tengas las ganas de emprender el negocio que deseas.
  5. No tengas miedo al fracaso
    Es muy raro tener éxito a la primera. Comienza desde abajo y no te des por vencida.
  6. Ten claro que no va a ser sencillo
    Piensa que será una etapa difícil, pero con dedicación y optimismo lograrás salir adelante.
  7. Sé responsable
    Debes cumplir con todos los compromisos adquiridos para que la gente tenga confianza en ti y no te desanimes con el primer contratiempo.
  8. Disfruta de lo que haces
    Trabajar a desgana es peor que una esclavitud. Ten en cuenta que la vida es para disfrutarla y el trabajo también debe ser parte de esto.
  9. Aprende a levantarte en las adversidades y piensa que siempre puedes aprender algo de los malos momentos.
  10. Invierte en ti misma y trata de crecer como persona y piensa que lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades. Trata de superarte a ti misma.

Estas reglas te serán útiles si quieres emprender, pero recuerda que ser empresaria es 90% fe y un 10% de esfuerzo. La realidad indica que aunque la propaganda política y alguna publicidad muestran que hay cientos de ayudas y subvenciones, en la práctica no es sencillo hacerse con ellas y están realmente limitadas. Aún así, si realmente haces un buen plan de negocio y te centrar en sacar adelante tu propuesta con tu propio capital o con los préstamos que puedes solicitar a los bancos, podrías conseguir ese éxito que con tanta ansia estás buscando. ¿Vas a asumir el reto de emprender?

Foto: emprendedora

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...