5 ‘pilladas’ que debes evitar en el trabajo

Si no quieres tener problemas en el trabajo deberías considerar algunos consejos con los que evitar esas pilladas que luego traen problemas.

telefono

Conservar el puesto de trabajo es algo importante por la difícil situación que se vive en España en la actualidad. Los niveles de paro se encuentran por las nubes, y es cierto que en muchas ocasiones se teme por el futuro debido a lo que pueda pasar en la empresa. Sin embargo, más allá de la actitud de algunos empresarios y las dificultades sociales que se viven, es cierto que hay actitudes que no ayudan en absoluto a mejorar la imagen que la propia compañía tiene de ti. Hoy vamos a hablarte de ello con un poco de clave de humor con 5 «pilladas» que debes evitar en el trabajo.

Cuando decimos 5 «pilladas» que debes evitar en el trabajo a lo que nos referimos es precisamente a esas cosas que sí se hacen pero que no están bien. A pequeños detalles que marcan la diferencia tanto de cara al cliente, como al propio jefe y al desempeño de tus tareas dentro de la propia compañía. Si eres de las que tienes alguno de estos hábitos, te recomiendo por tu bien y por el de todos que empieces a pensar en un cambio de actitud. En caso contrario puede que te lleves un buen susto y acabes por perder tu empleo. Justamente algo que te preocupaba en exceso…..

Cosas que no te ayudarán a mantener tu empleo

Está claro que cada persona es un mundo en sí misma y que la actitud de los demás en el puesto de trabajo influirá claramente en la que tenga cada cual. Sin embargo, hay ciertas cosas que sea como sea ese ambiente laboral están mal y hay que decirlo. Puede que se hayan institucionalizado como costumbre, pero sea como sea no está nada bien que las sigas manteniendo. A continuación analizamos algunas de ellas:

1. Hablar mal del jefe

Son muchos los empleados que hacen corrillos para hablar mal del jefe. Y puede que éste no se entere ni de la mitad. Pero también puede que lo haga y en caso de problemas ¿sabes quién va a ser el primero en terminar en la calle si tiene que despedir a alguien?

2. No cuidar las apariencias

Ir al trabajo supone dar una imagen de ti misma y de la propia empresa. Por eso es importante que cuides la tuya aunque estés en un puesto que nada tiene que ver con el trabajo de cara al público. Pensar que en realidad nadie te ve es una tontería porque tanto los superiores como los propios compañeros de trabajo necesitan creer en esa idea de empresa que se ha de construir entre todos y en la que las apariencias sí que importan.

3. Consultar información que nada tiene que ver con el trabajo en la oficina

Es habitual que mientras se está en la mesa de trabajo se consulten otras cosas que nada tienen que ver con el empleo y con las tareas a realizar. En este caso queremos intentar emplazarte a que dejes de revisar tu cuenta personal de email y las redes sociales porque en cualquier momento tu jefe podría entrar, o simplemente un compañero de trabajo podría entenderlo como algo negativo para la dinámica del grupo. Está claro que hay cientos de herramientas para hacerlo, pero también lo está que es mejor ser legal.

4. ‘Colgarte’ al teléfono mientras otros trabajan por ti

Hablar por teléfono asuntos personales no está bien visto en el horario laboral. De hecho, si te pilla tu jefe puede que no se lo piense dos veces y se plantee sustituirte por alguien que se tome más en serio su empleo. Está claro que siempre habrá excepciones y que hay cosas que sí se pueden entender en ese sentido, pero no para que se convierta en una norma.

5. Molestar al resto de compañeros con bromas

Ser la graciosa de la oficina puede ser perfecto para las cenas de empresa o para los encuentros menos formales. Sin embargo, en el trabajo se requiere concentración y saber estar. Es por eso que si sueles gastar bromas a los compañeros debes asegurarte de que no los molestas y, además, mejor que los jefes no se enteren. No suelen ser actitudes que estén bien vistas, ni tampoco que se compensen con una buena imagen de cara a la empresa. ¿Qué tal si dejas los chistes para fuera del horario laboral?

Quizás no seas de las que sueles apostar por este tipo de malas ideas en el trabajo, pero sí conoces a alguien que lo hace ¿quieres contarnos cuál es tu experiencia al respecto?

Foto: teléfono vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...