A más kilómetros del trabajo, menos ejercicio y salud

Un estudio demuestra estos efectos en viajes de más de 24 km diarios es perjudicial para la salud.  Y es que, además de un engorro y un modo de reducir nuestra sensación de eso que llamamos calidad de vida, los largos trayectos para llegar al trabajo también son malos para la salud, atascos, estrés, estar pendiente de que no llegas ….

El estudio realizado por la Universidad de Washington en Saint Louis (EE UU) ha observado que los viajes largos hasta el lugar de trabajo están asociados con una peor función cardiorrespiratoria, el aumento de peso y un mayor riesgo metabólico.


Los  investigadores contaron con 4.297 personas que residían y trabajaban en 11 condados de Texas, en el Dallas-Fort Worth y áreas metropolitanas de Austin.

En todos ellos midieron la capacidad cardiorrespiratoria, el índice de masa corporal, las variables del riesgo metabólicos (circunferencia de cintura, triglicéridos, glucosa, colesterol y presión arterial) y la regularidad e intensidad en la práctica de ejercicio físico.

Los autores del estudio vieron que a los empleados que menos ejercicio practicaba, estaban más gordos y sufrían más hipertensión eran aquellos que tenían que recorrer (en su automóvil) mayores distancias.

Aquellos que más distancia conducían para acudir al trabajo tenían menos capacidad cardiorrespiratoria, mayor índice de masa corporal, circunferencia de la cintura y también más presión arterial. Además, resultaba que estas personas también hacían menos ejercicio físico.

Concretamente, aquellos que tenían que conducir más de 15 millas (24 kilómetros) eran menos propensos a practicar ejercicio de manera moderada o intensa. A su vez, mostraban mayor probabilidad de sufrir obesidad. En el caso de los empleados que conducían cada día más de 10 millas (16 kilómetros), se observaba una presión arterial más alta.

Imagen | cochesfera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...