Arabia Saudí ofrece trabajo a enfermeras españolas

Ser mujer en Arabia Saudí no es fácil, porque los derechos de las mujeres no son los mismos que en España, aún así, podría ser una salida laboral para algunas enfermeras. ¿Irías a trabajar a Arabia Saudí si estuvieras en paro?

Las enfermeras podrán salir a trabajar al extranjero con un convenio

Si eres enfermera y estás en paro, a lo mejor te puede interesar esta noticia: Arabia Saudí ha solicitado 100.000 enfermeras a España.  Esta prodría ser una buena noticia laboral para muchas enfermeras que no ven en España su futuro por la crisis, pero cabe recordar que en Arabia Saudí las condiciones de vida de una mujer y sus derechos, no son los mismos que en España. Por lo que González Jurado, presidente del «Consejo General de Enfermería», ha dicho lo que muchas mujeres ya estamos pensando: «El problema son las condiciones para la mujer«.

Estamos frente a una profesión que generalmente ha tenido un paro muy bajo, pero con la crisis esto ha ido cambiando. De hecho, en el mes de mayo de este mismo año el desempleo en enfermería era el doble que el año pasado. Los datos ofrecidos por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España dejan claro que esta profesión está sufriendo un incremento del desempleo. Las cifras no engañan ya que este año hay 16.373 parados, que en el cómputo general suponen casi un siete por ciento de la población en enfermería, es decir, el doble que el pasado año.

La cuestión es que enfermería es una profesión a la que no te puedes dedicar más que a eso, a cuidar de los enfermos y curarles, por lo que la cifra de parados que se va incrementando y que se espera que se incremente aún más ya que se están cerrando hospitales, les obliga a tomar decisiones. Según González Jurado, «lo único que se nos ocurre es exportar enfermeros a toda Europa, pero también a Estados Unidos, países latinoamericanos o asiáticos como Dubai«.

Al parecer, el «Consejo General de Enfermería» ha puesto en marcha un proyecto llamado  «euronursing«, de esta manera se busca una salida laboral a las enfermeras que se hayan quedado en paro. A través de este programa se ha creado una delegación que deberá velar porque estas enfermeras tengan trabajos dignos y que se cumplan los pactos del convenio. Este convenio funciona con Alemania, Francia, reino Unido y Finlandia. Por lo que no acabo de ver muy claro que pasará con aquellas enfermeras que opten por acogerse a algunos de los puestos de trabajos que ofrece Arabia Saudí, ya que allí las condiciones de la mujer no son las mismas que aquí.

Imagino que esta delegación que vela por los derechos de estas enfermeras deberá tener muy claro en qué condiciones se permite que estas mujeres españolas vayan a este país a trabajar, aunque no tengo muy claro como conseguirán que  se respeten los derechos de la mujer y de su trabajo. Mi pregunta es si siendo mujer, ¿te irías a trabajar a Arabia Saudí si estuvieras en paro en España?

Fuente | abc.es

Foto | Universidad de Navarra en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...