Cirugía estética para encontrar trabajo

Parece ser que ante la crisis, la alta tasa de desempleo y sobre todo si hablamos de mujeres y hombres que han pasado la barrera de los cuarenta, como último recurso para encontrar empleo, optan por hacerse una cirugía estética.

Al menos así lo indican las clínicas que realizan este tipo de cirugía, que por supuesto no notan la crisis ante la demanda de este tipo de personas.


El perfil que acuden a este tipo de clínicas son la mujer que ha superado los cuarenta años y hombres en la cincuentena que están en el paro y quieren sentirse mejor y tener un aspecto más radiante y atractivo que piensan le servirá para encontrar un empleo.

Eliminar las bolsas de los ojos, operarse los párpados para quitar el exceso de piel, borrar manchas de la piel que afean y delatan la edad y tratamientos de medicina estética como el relleno de arrugas muy marcadas o inyecciones de vitaminas, son las demandas más frecuentes entre este tipo de pacientes.

Realmente lo más importante es que la persona se sienta bien consigo mismo ya que eso dará lugar a tener una actitud más positiva y estará más abierta a buscar o incluso encontrar empleo.

Sabemos que la buena presencia es un primer paso y una ayuda de cara a encontrar trabajo, y que muchas veces tener una cara más arrugada o con ojeras más marcadas puede formar parte de la personalidad y por supuesto eso no tiene nada que ver con la valía del candidato.

Aunque ocho de cada diez personas que recurren a la cirugía estética son mujeres, los hombres también han entrado en este mundo para mejorar su aspecto y estar mejor posicionados a nivel laboral, básicamente comerciales o personas que trabajan de cara al publico.

Desde luego que en tiempo de crisis siempre hay grandes remedios para todo, aunque hacerse un ‘arreglillo’ no siempre es barato ni te garantiza que puedas encontrar realmente un empleo, puede ser simplemente una opción más.

Imagen | dermoplastica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...