Coaching empresarial y laboral

coaching-empresarial

El otro día os comentaba qué era el coaching a nivel personal y sus distintos  empleos.  Ahora os traigo otra parte del coaching.

El coaching empresarial y laboral que  sirve para conseguir tus metas a nivel empresarial y laboral y potenciar el talento directivo a través del coaching.

A grueso modo todo consiste en ayudar al cliente a clarificar y alcanzar sus objetivos. En el caso del coaching empresarial, el coach además de poseer habilidades propias, debe tener conocimiento del mundo empresarial y de los criterios empleados en los negocios y éste te ayudará a clarificar, fijar y alcanzar tus objetivos empresariales y, sobre todo, a convertirte en un buen empresario.

En algunos casos al coach empresarial lo comparan como un consultor o consejero empresarial ya que contribuyen a que una organización defina y clarifique su dirección, a que establezca objetivos a largo plazo, a que examine su actitud frente a los clientes, a la calidad del servicio ofrecido, al personal, a la innovación y están en constante evolución para el beneficio de la empresa.

Además un buen coach empresarial puede ser un buen líder o ayudar a seleccionar el líder de un área determinada en una empresa, marcando directivas de trabajo, conduciendo el proceso y brindando herramientas de formación a las personas emocionalmente capacitadas para ejercer el liderazgo.

Cada vez más las empresas recurren al coach para optimizar el trato de sus empleados, generar grupos de trabajo y enriquecer de conocimientos técnicos a sus líderes, posibilitando el cambio de las ideas preconcebidas, el manejo adecuado de las emociones, el control o aprovechamiento de impulsos e intuiciones, modificando estados emocionales, puesto que como en todo, las empresas necesitan reciclarse y seguir innovando técnicas de negocio.

Por lo tanto se puede definir el coaching empresarial en términos generales como aquel » proceso de entrenamiento personalizado que ayuda a producir buenos resultados profesionales, ser más competitivo y mejorar la productividad logrando una diferenciación en el mercado”.

Curiosamente actualmente está siendo utilizado por aquellos directivos que han visto en la actual crisis económica una oportunidad de negocio. No esperan a que el temporal pase sin hacer nada intentando sobrevivir. Todo lo contrario,  buscan alternativas nuevas con esta nueva estrategia de gestión, el coach empresarial.

Imagen | Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...