Consejos para desconectar del trabajo en vacaciones

desconectar-trabajo-vacaciones

… Y seguimos con más consejos hoy. Esta vez le toca el turno a algo que por suerte, muchas de nosotras tendremos este año: las vacaciones. Las más afortunadas estaréis ya disfrutándolas, y seguro que ya muchas os véis en vuestro destino escogido –dicen que pese a la crisis, la ocupación hostelera no se está resintiendo en exceso-. Algunas de nosotras aún tendremos que pasar un duro mes de julio, pero incluso nosotras ya las empezamos a vislumbrar por ahí, al fondo del mes.

De las mejores cosas que tienen las vacaciones, es el poder desconectar de todo aquello en lo que nos centramos de manera diaria a lo largo del año -nuestro querido trabajo- y, que necesitamos olvidar por unos días. Esto que en principio parece normal -porque quién se acuerda en las vacaciones del trabajo-, no es tan común y a muchos les arruina completamente sus tan apreciados y necesitados días de descanso.

Tanto es así que alrededor de un 60% de los españoles no es capaz de desconectar del trabajo cuando se va de vacaciones, con los consiguientes problemas de salud, nervios y demás. Y este año, además, le tenemos que añadir la tan nombrada y sufrida crisis. Lo paradójico de la situación es que en estos momentos, es en los que más se recomienda irse de vacaciones, disfrutar y desconectar.

Y sin más, si te vas, si te quedas, o si no vas a parar de trabajar, nunca está de más saber estos pequeños consejos y, si las circunstancias profesionales y personales lo permiten, ponerlos en práctica:

  • Lo primero y más importante es que debemos tener unas buenas vacaciones, ya que con unos pocos días sueltos una no puede ni desconectar, ni descansar. En la medida de nuestras posibilidades claro, intentar darnos un buen capricho en esos días.
  • Debemos intentar que el último día de trabajo sea tranquilo, lo que nos permitirá irnos con la sensación de un trabajo bien hecho, y no arrastrar un estrés añadido a nuestro destino vacacional.
  • Planificar las vacaciones, lo mejor es prepararlo todo unos días antes, y salir con tiempo. No hay nada peor que empezar las vacaciones con problemas, olvidos, etc.
  • Y por supuesto, nada de ordenador, ni móvil, ni nada que nos recuerde al trabajo y que usemos a diario en él, recordad, estáis de vacaciones.
  • Y disfrutad, sonreid, dormid, corred, cantad, pasead, nadad, soñad, jugad… en definitiva, SED FELICES.

Imagen | flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...