Consejos para freelances

la-dura-vida-del-freelance

¿Has oído hablar alguna vez del trabajo freelance? Es decir, por tu cuenta y riesgo. La verdad es que es una forma de trabajar que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por una parte, una de las ventajas de estas forma de trabajar es que tú eres tu jefe, tienes más libertad…

Pero claro, eso también significa que debes ser responsable, porque de ti y de nadie más depende que las cosas se hagan de la forma correcta y en el tiempo necesario.

Además, no es un trabajo con la seguridad de una nómina, pero te puede ir bien si tienes en cuenta algún que otro consejo…:

  • Organización. Es la palabra clave: ponte siempre límites de entrega un día antes de la fecha real que te imponga el cliente, para que puedes arreglar posibles problemas de última hora. Márcate un horario y no te lo saltes.
  • Inseguridad. Valem no es fácil vivir con ella como compañera de viaje, pero es uno de los componentes principales de este trabajo. Aunque poco a poco, con la experiencia, irás cogiendo soltura e irá desapareciendo (al menos un poco) ese agobio.
  • Al principio, no dejes tu trabajo, ya que hasta que no pase un año más o menos, no podrás evaluar realmente las ventajas y los inconvenientes de este tipo de trabajo. Después, saca cuentas y valora si puede convertirse en tu única fuente de ingresos.

Eso sí: si tienes una idea y crees en ella, ¡no te rindas!

Foto de wetwebwork

En Centro Mujer| Mujeres emprendedoras: monta tu negocio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...