Crear una empresa es posible

empresa

Crear una empresa es posible, aunque  digan  que son malos tiempos para asumir riesgos, lo aconsejable es  convertir la dificultad en oportunidad.

Crear una empresa en tiempos de crisis tiene la ventaja de que se plantea más cercana a la realidad, con la mínima inversión , las ideas son más originales y necesarias para la sociedad y en general,   resulta  más fácil poner los pies en la tierra.

Crear una empresa es una solución si te encuentras en el paro o no tienes satisfacción en el trabajo que realizas; claro, que yo soy una emprendedora y me gusta trabajar por mi cuenta, aunque carezca de la seguridad del sueldo fijo pero  toda mi vida laboral, que va para los treinta años, ha sido con empresas de tipo autónomo, como ahora,  en Comunidad de Bienes o S.L.

Una empresa tiene sus beneficios y sus riesgos, conocerlos es el principio de todo proyecto; a esto le llaman DAFO: Análisis de riesgos y oportunidades.

A mi me gusta ponerme en situación de riesgo máximo: si todo sale mal y ninguna medida funciona ¿Qué pasaría?

Habría una pérdida total de la inversión, entonces hago una lista de las consecuencias; aquí lo importante es escuchar las sensaciones, si siento un nudo en el estómago y el corazón en un puño, empiezo a considerar la conveniencia de abandonar la idea.

Hay otras circunstancias que me llevan a desistir, cuando después de haber visualizado la nueva experiencia como si fuera real, con todo lujo de detalles, tengo sensaciones, en el cuerpo, de malestar u opresión o no me gustan los resultados de lo imaginado.

Considero el riesgo máximo y la pérdida de todo, lo invertido más las propiedades que  lo avalan y en este punto empieza la observación de mis emociones: Perderlo todo para ganar( (Biblia, Flp 3, 7-11)

Puedo sentir un sentimiento inexplicable de liberación, de que merece la pena el esfuerzo a realizar y arriesgar todo, como si  fuera lo que tengo que hacer; son sensaciones que imprimen una nueva energía que da fuerzas para vencer las dificultades.

Crear una empresa es realizar un trabajo de resolver dificultades y reconocer  oportunidades, para esto la mujer está especialmente capacitada por la experiencia que porta en los genes, como gestora de  familias.

foto.flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...