Currículum en vídeo, lo último para buscar trabajo

Sabemos que las herramientas de las que disponemos hoy en días en Internet nos pueden servir incluso para encontrar un puesto de trabajo. A parte de elaborar un buen Curriculum Vitae que puedes enviar por correo electrónico, la última herramienta que comienza a pisar fuerte en la red, es el video curriculum.

En el video curriculum te olvidas directamente de poner una buena foto ya que consiste directamente en enviar un video y con ello se gana muchos puntos, para optar al puesto que se solicite.


Son varios los portales en la red que ofrecen la posibilidad de introducir tu currículum en formato de vídeo. Poco a poco es una modalidad que va ganando adeptos y por alguna razón es un modo de obtener más fácilmente el puesto de trabajo.

Además, a las empresas les gusta ver los candidatos en vídeo. Enviar una imagen hasta ahora era una primera toma de contacto, y para muchos puestos de trabajo es imprescindible, sin embargo con el vídeo es un modo más cercano de ver al candidato cómo habla, cómo se desenvuelve y  oposita al puesto de trabajo.

Por lo tanto ya sabéis, una nueva moda está en la red y muy interesante de cara al mundo laboral, quizás sea el modo de obtener  ese trabajo que llevas esperando mucho tiempo.

Imagen | mercadofilia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...