Día internacional de la mujer Trabajadora: 8 de marzo 2010

dia-internacional-de-la-mujer-trabajadora-8-de-marzo-2010

Hoy es el día Internacional de la mujer Trabajadora. Desde que en 1975 la Naciones Unidas declarara  el 8 de marzo «para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer». Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional.

Este año 2010 en reconocimiento de este importante aniversario, el tema del Día Internacional de la Mujer es la Igualdad de Derechos, Igualdad de Oportunidades: progreso para todos.


Ya que según ha declarado el  Secretario General de la ONU,  Ban Ki-moon:  “La igualdad de las mujeres y las niñas constituye también un imperativo económico y social. Hasta que no se logre liberar a las mujeres y las niñas de la pobreza y la injusticia, todos nuestros objetivos, la paz, la seguridad, el desarrollo sostenible,  correrán peligro”.

A parte de las celebraciones a nivel mundial, nacional, estatal e incluso a través de las distintas organizaciones, es un día para reflexionar. En el cual todas las mujeres conmemoramos y miramos hacia atrás haciendo balance de todos los pasos que hemos dado para avanzar, esa igualdad por la cual abogamos año tras año y, que todavía falta mucho para conseguir.

Por otro lado la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que preside hoy la reunión en Bruselas, abordará las líneas de acción y los instrumentos de la estrategia europea contra la violencia de género. Además, no está todo hecho, hoy es un día para seguir reivindicando, porque “todavía nos queda muchísimo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y efectiva” ha dicho.

Así como el ministro de Educación, Ángel Gabilondo denunció  uno de los puntos que más cuesta pulir en cuanto a los derechos de las trabajadoras en igualdad hombre/mujer, ya que «vivimos en un país en el que las mujeres ganan un 25 por ciento menos que los hombres y esto me parece muy poco sostenible desde el punto de vista de la justicia y de la comprensión de la sociedad de progreso en la que estamos».

Por lo tanto hoy es un día especial para todas nosotras, y si bien está llamado a las reuniones debemos tomárnoslo como un día de reflexión. Ya que hoy sí, mucho ruido, pero mañana, todo seguirá igual.

!!! Feliz día ¡¡¡

Imagen | Un.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...