El 80% de los trabajos no remunerados lo hacen las mujeres

Las mujeres siguen siendo en algunos sectores nada más que una cuota o número en el mercado laboral, puesto que nueve de cada diez directivos siguen siendo hombres.

Todavía sigue habíendo una enorme brecha laboral entre la mujer y el hombre

Hace unos días la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Justicia, Viviane Reding, consiguió aprobar no sin muchos esfuerzos, que haya una cuota del 40% de mujeres en los consejos de administración de las empresas europeas de aquí al 2015.

Sin embargo pese a este ‘triunfo’ de la comisaria todavía se tienen dudas de que se llegue a cumplir. Pese a la multa que se le puede imponer a la empresa por no cumplir la cuota, los más o las más escépticas piensan que muchas empresas preferirán pagar la multa antes que meter a mujeres directivas y con cargos en su empresa.

Todavía hay compañías que se resisten aceptar una realidad en la cual, la mujer está tanto o más preparada para un alto puesto, y si bien desde Bruselas la normativa hacia una igualdad asegura que el 40% de las mujeres tienen que ocupar cargos de dirección, la realidad es que a dos o tres años vista del cumplimiento, nueve de cada diez directivos son hombres, y el 80% de las mujeres tienen cargos pero no remunerados.

Esto hace pensar que mucho tienen que correr esas compañías para conseguir la cuota que les exigirán desde Bruselas. Es más muchas empresas aceptan las decisiones aprobadas, aunque no las comparten, y ahí está la duda de que puedan llegar a cumplir la cuota o simplemente prefieran pagar la multa.

Resulta chocante que hoy en día en esta sociedad siga existiendo esa gran barrera de género entre la mujer y el hombre, una resistencia a ocupar puestos directivos cuando el 60% de los licenciados son mujeres. No digo que esté mejor preparadas, pero si que estén en igualdad de condiciones, sobre todo en ciertos sectores como puede ser la banca, hay una enorme brecha, que sigue siendo dominada por directivos hombres.

Si bien se puede decir que la mujer está preparada para conseguir esos méritos con cargos, con buenos CV e incluso una buena preparación en cuanto a méritos. Habrá que esperar si esos puestos de alto mando finalmente serán ocupados por mujeres al menos en ese 40% en  las grandes empresas.

Desde luego hoy por hoy, nadie lo garantiza.

Imagen | edans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...