Hacer bien la colada

hacer-bien-la-colada

Parece que eso de meter la ropa en la lavadora es de lo más fácil, sí lo es pero hay que tener en cuenta una serie de pasos para que la ropa salga completamente limpia, porque las lavadoras son el gran invento de la historia, pero no hacen milagros.

Hacer bien la colada tienes sus pautas o rutina a seguir para no encontrarte sorpresas a la hora de tender. Primeramente hay que revisar todas las prendas, bolsillos sobre todo para evitar que se lave algo que no debería lavarse y muy importante, revisar el bombo de la lavadora, sobre todo si tenéis niños, no será la primera vez que se encuentren objetos en su interior que podría causar una avería.


Revisar todas las prendas por si hay manchas si así fuera, primeramente aplicar un quitamanchas, aunque las máquinas son una verdadera maravilla hay manchas que no desaparecen al no ser se froten antes como los cuellos de la camisa o manchas difíciles o secas.

También hay que seleccionar la ropa, no metas una colada de blanco junto con prendas de color, a parte de restarle blancura puedes correr el riesgo de que se te tiñan las prendas, revisa bien las etiquetas porque incluso habrá prendas que sean de lavar exclusivamente a mano.

Tampoco te pases con el detergente y puedes provocar que salga la espuma incluso por cualquier parte, exclusivamente dosifica bien tal cual te aconseje el fabricante o el producto que uses. Más o menos lo normal, ni mucho ni poco como en todo y por supuesto carga la lavadora con los kg que te aconseje el fabricante.

Para terminar una nota importante, una vez que termine el ciclo de lavado, tiende las prendas, no las dejes en la lavadora porque cuando la saques parecerá un ‘guiñapo’ y automáticamente una vez seca, planchar cuánto antes las prendas que así lo requieran.

Imagen | Serviplancha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...