La mujer alfa existe pero no está valorada

la-mujer-alfa-existe-pero-no-esta-valorada

Seguramente os suene a una especie animal aquello de ser ‘alfa’ como en las manadas de lobos por ejemplo, denominados los ejemplares más fuertes. De ahí que hoy en día la mujer haya encontrado ese puesto denominado mujer alfa auque todavía no está recompensada por la sociedad.

Una mujer alfa triunfa en el trabajo, es independiente, triunfa y tiene éxito personal, son extraordinariamente activas y se puede decir que asumen roles completamente masculinos.

No es un termino actual, ya que fue acuñado en la década de los 90 y poco a poco se ha ido poniendo más de moda, aunque también podríamos denominarlo ‘superwomen’ y se pueden dividir en cinco clase de ‘alfa’. La leona, la rebelde, la estratega, la apasionada y la guerrera. Cada uno dirige su vida y profesión de una manera distinta. Aunque tienen un denominador común: todas ganan más que sus parejas, son seguras y la vida la ven de una manera diferente al resto.

Pero no todo es un campo de rosas, puesto que la realidad es que las mujeres todavía tienen dificultades para asumir puestos de responsabilidad y siguen cobrando menos que el hombre y digamos que se le cortan las alas para ser mujeres alfa. De ahí que los expertos digan que, por el momento lo que verdaderamente abunda es la mujer ‘beta’, la eterna luchadora por la igualdad de condiciones.

Si bien un grupo de mujeres ha conseguido el éxito no significa que todas las mujeres estén al mismo nivel. Pero, la mayor parte si bien están en la zona de menos peso y responsabilidad tanto en la pareja como en la sociedad y en el mundo laboral. Ello tiene que ser motivo para incentivarse y alcanzar todas las metas.

Imagen | freakyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...