Las amas de casa también tienen dolencias

las-amas-de-casa-tambien-tienen-dolencias

Poco a poco el trabajo de las mujeres que ejercen de amas de casa a jornada completa cada vez está más reconocido ya que el trabajo o las tareas del hogar también son duros y en algunos casos poco valorados y tienen sus riesgos.

También ellas tienen sus dolencias y problemas de salud aunque no lo parezca y no por ello hay que dejarlas de tener en cuenta.


Las amas de casa pueden sufrir de dolores óseos y musculares. Ya que los movimientos que realizan al llevar a cabo sus tareas domésticas perjudican la espalda y las articulaciones, aumentando el riesgo de sufrir dolencias como la artrosis, el lumbago y la ciática.

Trabajar en casa aumenta el riesgo de alimentarse de forma incorrecta, ya que sea por picar demasiado entre horas, por comer en exceso algunas veces por la ansiedad o aburrimiento, derivan a sufrir sobrepeso y obesidad derivando en estrés ya que una dieta incorrecta y el sedentarismo aumenta la presión arterial.

La soledad del ama de casa, unido al poco valor que se les da a su trabajo es posible que provoque depresión y ansiedad o lo que es peor, problemas emocionales.

La rutina diaria, el trabajo tan monótono que puede resultar, el estrés y el cansancio también pueden causar dolores de cabeza continuos.

Por lo tanto no hay que desmerecer ni el trabajo del ama de casa ni los posibles problemas de salud a los cuales pueden llegar.

Imagen | Flowery *L*u*z*a*

Más en CentroMujer | Día internacional contra la violencia de género

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...